ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Central del Ecuador

Facultad de Ciencias Económicas

Escuela de Finanzas

Matemáticas

.

Trabajo en clase N:4

Tema: Investigar el numero de hermanos del Aula 5

Nombre: Alexis Ledesma

Aula 27

Fecha: 15-11-2013

Profesora: Econ.Sandra Suárez

LAS MEDIDAS Y REPRESENTACIONES GRÀFICAS

Las medidas nos permiten información sobre la serie de datos que estamos analizando. Estas medidas permiten conocer diversas características de esta serie de datos.

Medición, Se ha definido como la asignación de números a los elementos u objetos para representar o cuantificar una propiedad. El problema básico está dado por la asignación un numeral que represente la magnitud de la característica que queremos medir y que dicho números pueden analizarse por manipulaciones de acuerdo a ciertas reglas.

Niveles o Escalas de mediciones, al respecto cabe señalar algunas definiciones: Nominal, consiste en la asignación, puramente arbitraria de números a cada una de las diferentes categorías en las cuales podemos dividir el carácter que observamos, sin que puedan establecerse relaciones entre dichas categorías, a no ser el de que cada elemento pueda pertenecer a una y solo una de estas categorías; Ordinal, En caso de que puedan detectarse diversos grados de un atributo o propiedad de un objeto, la medida ordinal es la indicada, puesto que entonces puede recurrirse a la propiedad de “orden” de los números asignándolo a los objetos en estudio de modo que, si la cifra asignada al objeto A es mayor que la de B, puede inferirse que A posee un mayor grado de atributo que B; Intervalos, está caracterizada por una unidad de medida común y constante que asigna un número igual al número de unidades equivalentes a la de la magnitud que posea el elemento observado; y Coeficientes, entonces, a iguales diferencias entre los números asignados corresponden iguales diferencias en el grado de atributo presente en el objeto de estudio. Además, siendo que cero ya no es arbitrario, sino un valor absoluto, podemos decir que A. Tiene dos, tres o cuatro veces la magnitud de la propiedad presente en B.

La Escala de Razón

Cuando una escala tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com