ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Urbano


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Los principales sectores industriales son: equipos de transporte, pasta de celulosa y papel, minerales metálicos, alimentación, electrónico y eléctrico, químico y el del refino del petróleo. En los últimos años, la industria canadiense de la telecomunicación e ingeniería ha pasado a ocupar un lugar preponderante a escala mundial. La producción de equipo de transporte es tanto el primer sector industrial como el primer exportador.

Se esperaba que el Acuerdo de Libre Comercio entre Estados Unidos de América y Canadá impulsaría al sector del automóvil, ya que fueron eliminados los derechos arancelarios entre los dos países. Sin embargo, con le paso del tiempo no parece que haya sido así, más bien al contrario, ya que varios productores de recambios han terminado cerrando sus fábricas en Canadá para establecerse en Estados Unidos, y fabricantes de coches, como General Motors han cerrado varias plantas.

Esta caída de actividad, junto con problemas de definición del contenido nacional y los mayores costes de instalación y mantenimiento (seguridad social) en este país, puede hacer que empresas canadienses que tambien sirven el área americana terminen trasladándose igualmente a Estados Unidos.

La industria del hierro y acero, protegida esta última por la frecuente imposición de derechos "antidumping" a la competencia extranjera, tuvo unos años boyantes a finales de la década de los ochenta, pero ha vuelto a caer en números rojos, lo que ha llevado a la reestructuración del empleo y de la producción.

El sector industrial de Canadá ha recibido una gran inversión extranjera, sobre todo, como es lógico, de Estados Unidos. El control extranjero del sector industrial se cifra en torno al 52 por 100. En productos químicos y textiles es del 72 por 100; en productos eléctricos, del 66 por 100 y en madera y papel, del 45 por 100.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com