ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usana Jampi


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  497 Visitas

INTRODUCCION

Esta obra presenta al indio en su dura condición humana, con su interna y secreta fuerza redentora que viene d e la tierra y de su pasado glorioso.

Que ante la inmoralidad de la los jueces que administran justicia; deben ser las personas mas antiguas de la comunidad esta labor, como en el caso del cuento leído. Que se trata del el tema principal del cuento ushanan-jampi es la aplicación de la ley máxima ushanan-jampi(pena de muerte) a un hombre incorregible de chupán.

Conce Maille .un indio corpulento y audaz ladrón ,se caracteriza por ser intrépido, desconfiado, cauteloso y violento; Pero en su corazón guarda un profundo amor por su madre y su tierra. Explica como en otros lugares toman la justicia con sus propias manos y ese es algo que no debe darse en nuestra época por que ahora tenemos un poder judicial que se encarga de hacer justicia a todos y esos actos de ajusticiamiento popular pertenpertenece ya al pasado también podemos apreciar al caso de injusticia que se comete con Conce Maille y el cariño que sentía por su madre y por su tierra.

Hipotesis

“la jurisdicción indígena originaria campesina respeta el derecho a al vida, el derecho a la defensa y demás derechos y garantías establecidos en la presente constitución”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com