ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Inadecuado De La Palabra Virtual


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 2

Uso inadecuado de la palabra virtual

Al inicio el artículo habla del impacto en el uso de la palabra “virtual” en la actualidad con la demanda del uso de las computadoras y de la internet. acerca de la dificultad que tienen algunos usuarios de la computadora para diferenciar lo virtual de lo real , ya que no tienen conocimiento preciso de la definición de estos términos ,por lo tanto, tienden a usar la palabra virtual de una manera herrada relacionándola de una manera monótona con la internet y la informática.

La palabra virtual fue adoptada por la informática en sus diversas acepciones; en una de ellas, en la Física,

hace referencia a algo “que tiene existencia aparente y no real “ y en la Mecánica a la” velocidad virtual”.

En la actualidad, las personas suelen reunirse en sesiones de chat o por skype y realizan los llamados “encuentros virtuales”; también realizan compras por la internet y a eso le llaman “tiendas virtuales”. Sin embargo, algunos usuarios de computadoras no le dan el uso adecuado a la palabra “virtual”, porque desconocen su significado real y su aplicación en la informática o en la internet y tienden a usar esta palabra para referirse a algo inexistente o irreal, cuando estos eventos como los encuentros virtuales y las compras virtuales realizados por internet son auténticos y reales.

Por otro lado no podemos ni podríamos comunicarnos de manera virtual, ya que, en cualquier señal de transmisión establecemos una relación con el receptor y ésta llegaría a ser una comunicación real también.

Entonces la palabra “virtual “no se debería usar para todo lo relacionado con la informática y la internet, sino en un contexto adecuado y bien comprendido, para evitar el uso inadecuado de esta palabra.

Bibliografía

http://www.elcastellano.org/artic/virtual.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com