ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Uso de psicoestimulantes (bloqueadores de sueño) en estudiantes de sexto semestre de la carrera de Medicina de la ESPOCH, periodo académico Febrero-Agosto 2018”


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Tareas  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

TEMA

“Uso de psicoestimulantes (bloqueadores de sueño) en estudiantes de sexto semestre de la carrera de Medicina de la ESPOCH, periodo académico Febrero-Agosto 2018”

OBJETIVOS

General:

Determinar los efectos de los estimulantes farmacéuticos en los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Medicina de la ESPOCH, Periodo Académico Febrero-Agosto 2018, mediante el análisis de la composición de estos fármacos y sus efectos colaterales.

Específicos:

  • Aplicar encuestas a los estudiantes de sexto nivel de la escuela de Medicina de la ESPOCH  
  • Identificar el psicoestimulante de mayor consumo
  • Determinar los efectos de las manifestaciones clínicas típicas de su consumo   

INTRODUCCION

Existen sustancias que aumentan los niveles de actividad tanto motriz como cognitiva y a su vez refuerzan la vigilia, atención y estado de alerta, estas sustancias reciben el nombre de “Psicoestimulantes”. La cual una vez ingerida penetra al torrente sanguíneo y por ende a los órganos del cuerpo, incluido el cerebro, en el cual producen un aumento de la dopamina que es un neurotransmisor, encargado de la regulación de sentimientos como placer, bienestar, euforia. Si bien es cierto el consumo moderado de estas sustancias permite el acrecentar el rendimiento, pero el uso desmedido o el abuso de las mismas podrían ocasionar estragos, alterando el estado fisiológico integral del consumidor, mismos que pueden ser tan banales como un simple dolor de cabeza o tan grave como afecciones del sistema nervioso o renal. Los estudiantes buscan la excelencia académica es por ello que con el afán de concluir satisfactoriamente sus estudios recurren al uso de estas sustancias. Considerando que, el consumo de psicoestimulantes en estudiantes de Medicina es alarmantemente alto, es sumamente urgente informar a los estudiantes, consumidores o no, acerca de los efectos del consumo inadecuado de psicoestimulantes.

METODOLOGÍA

Métodos:

Para la ejecución del presente proyecto se utilizara los siguientes métodos de investigación.

  • Método Deductivo
  • Método estadístico

Técnicas e instrumentos:

Para la obtención de la información necesaria se hará uso de la siguiente técnica de investigación:

  • Encuesta: que es una técnica de investigación dedicada a obtener información a través de un sistema de preguntas estructuradas el cual se denomina cuestionario, que es el método que utiliza un instrumento o formulario impreso, destinado a obtener respuestas sobre el problema en estudio y que el consultado llena por sí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com