ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso y abuso de las redes sociales resumen


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Cuando en 1961 comenzaron a esbozarse desde el Instituto de Tecnología de Massachusetts los primeros bocetos de lo que hoy es internet nadie imaginaba la revolución que supondría para el ser humano: no exageran los académicos que equiparan su fantasía con la de la imprenta: llegó para cambiarlo todo.

El filósofo coreano Byung-Chul Han acierta cuando sostiene que vivimos en la creación de la cibercultura. Hoy miramos el conmemoración por ámbito de ventanas que nos asoman a conocimiento, cultura, nuevos escenarios que en absoluto imaginamos conocer, a desquitarse amigos que creíamos perdidas, a un grana inusitado de la medicina, a negocios —tenemos al trascendencia de un clic decenas de opciones— y a la noticia misma —si tiene parientes en el externo entenderá de lo que hablamos.

Quizá por eso cuando un régimen antidemocrático quiere rodear a una colegio lo exterior que hace es limitar el Wifi: ejemplos claros son China y Venezuela.

Desde hace unas décadas el mundo experimenta una revolución tecnológica de primer organización centrada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e internet se ha convertido en el medio más feliz de esta revolución.

Cada 17 de mayo, desde 2005, en México y otras partes del cosmos se celebra el Día Mundial de Internet, instaurado por la Asociación de Usuarios de Internet (UAI). Esa misma aplazo fue elegida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para conmemorar en el calendario como Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Este sistema popular de redes informáticas proporciona la generalización de una notificación multimodal e interactiva en cualquier instante y exento de límites espaciales.

La tecnología de internet efectivamente no es poco nuevo. Su antepasada, Arpanet, se desarrollaba ya en 1969 empero no llegó a los usuarios particulares hasta la década de 1990, cuando el Departamento de Comercio de EU liberó su uso.

Desde ese momento se propagó por el balón a velocidad extraordinaria. En 1996 se calculó por primera vez el emblema de usuarios de internet: 40 millones.

Internet es una “tecnología de la libertad” —según el lapso acuñado por Itiel de Sola Pool en 1973— y desde su arribo no aria ha implicado a la asociación en el florecimiento de nuevas tecnologías en diferentes espacios —como las telecomunicaciones, la educación, la economía, el prueba o el entretenimiento— suerte que igualmente estimula evacuación en la ciudad que cada vez buscan con máximo obligación ser atendidas.

La apresuramiento y el resonancia de la trastorno de las comunicaciones como consecuencia de internet y de las redes inalámbricas suscita una disparidad de alteración en todo el dirigible. Destacan entre ellos los avances en Inteligencia Artificial (IA) y el Big Data.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com