ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿VALE LA PENA VIVIR EN MÉXICO?


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 3

Antes de contestar la pregunta en cuestión, me gustaría reflexionar que es lo que vale realmente la pena dentro de la vida de una persona? A ciencia cierta lo primero en venir a la mente de la mayoría de las personas seria el tener una buena vida, lo que conlleva a un buen empleo, una casa bonita, estar cerca de las personas queridas y poder darse un lujo de vez en cuando.

La verdad es que todos y cada uno de los temas relevantes de la actualidad han estado presentes a lo largo de la historia de la humanidad, únicamente que no siempre nos el centro de atención. Se dice que los mexicanos somos; alegres, fiesteros, comelones, relajados, dejamos todo hasta el ultimo momento, inclusive al paso del tiempo nos hemos convertido que personas insensibles que no se tientan el corazón por ayudar o al dañar a las demás personas, hasta que llega el momento en que nosotros necesitamos algo de los demás.

Estamos tan acostumbrados a que la muerte de inocentes sea el pan de cada día, que forjamos en nuestra cabeza la tonta idea de no poder hacer nada para remediarlo, ¿Cómo es que una nación tan luchona como lo fue la mexicana, se convirtió en un juego de peones, dirigido por personas sin escrúpulos?

¿Que mas da el no querer salir a la calle por miedo, si la misma gente que se encuentra al mando de nuestro país nos roba? ¿Y como es que aprendimos a vivir de una manera inapropiada por la necesidad?

Nos encontramos tan mal informados sobre todo, que son muchas las personas que prefieren el elegir como su representante a alguien con una “buena apariencia” a una persona que realmente quisiera comprometerse con los ciudadanos, hoy en día hemos perdido el respeto, respeto hacia nosotros mismos como personas capaces de manejar nuestros propios asuntos sin necesidad de relacionarnos con corruptos que supuestamente harán nuestra vida mas sencillas a cambio de nuestras integridad,

Actualmente todo en esta vida se maneja a manos del dinero, nuestros representantes se venden al narcotráfico por un nivel mas alto y “protección hacia sus familias” dicho de esta manera, por que en un inicio, no era tanto el hecho de que ellos lo buscaran, sino que nos les quedo de otra poner en la balanza la pregunta a responder: ¿O ellos o nosotros? Sera entonces que estamos perdiendo el sentido de la humanidad, como se rige en la selva y el medio animal, el mas fuerte sobrevive, que en este caso sería: el que tiene los medios para abastecer permanece.

Gracias a los acuerdos aprobados por nuestros representantes, una persona clasificada en un rango de nivel económico bajo carece de extrema pobreza y las personas con “buenos ingresos” que son muchas de las veces a costa del aprovechamiento hacia los demás son excesivamente ricos a un grado de estupidez del ni siquiera saber que hacer con tanto poder y dinero a su disposición, para la clase media apenas y le es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com