ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear Vale La Pena


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El caso describe la evolución de la fundación Crear Vale la Pena (CVLP) y su visión del arte como fuerza transformadora, ligada a la construcción de identidad y sentido social. CVLP se financiaba mediante donaciones públicas y privadas, que disminuyeron abruptamente tras la crisis económica que sufrió la Argentina a fines del 2001. Para solventar este problema, se analizaron diversos cursos de acción empleando el presupuesto como herramienta estratégica en el análisis de alternativas.

1. CVLP

Era Miércoles 4 de Abril del 2002, cuando Rodrigo Kon director ejecutivo de “Crear Vale la Pena”, cuando un mensaje en su escritorio lo sorprendió: Inés Sanguinetti- presidenta ejecutiva de CVLP, quería hablar con él. Kon devolvió el llamado al instante, luego Inés comunico a Rodrigo una mala noticia: El principal donante comunicaba que había decidido reducir al 50% las donaciones para el próximo periodo. Exactamente la mitad del subsidio en comparación con la etapa anterior. Sanguinetti regresaba el viernes a Buenos Aires el viernes 6 de abril a primera hora y quería reunirse ese día con el comité ejecutivo de CVLP.

Inés Sanguinetti, fundadora de CVLP, era bailarina y coreógrafa de profesión y estudio sociología en la universidad del salvador en Buenos Aires, trabajo en el grupo Nucleodanza, co-dirigió una compañía de danza independiente, realizo giras en el interior del país e internacionales, su convicción más fuerte radicaba en sostener el arte como fuerza transformadora ligada a la construcción de identidad y sentido social.

2. CVLP, nació en 1991, como una iniciativa ad hoc del programa de apoyo escolar de la fundación EL Otro, de la cual era el presidente Juan Peña, esposo de Inés y cofundador de CVLP.

3. En sus inicios

La fundación el otro no tenía claro de cómo operar en el barrio La Cava (un barrio densamente poblado y pobre), cuando Inés se suma a la fundación, se armó un grupo que se llamó mano a mano, allí apareció su idea del arte como acción sistemática, cuando la fundación El Otro definió como operar para ayudar a los chicos del barrio La Cava, se armó el programa de apoyo escolar que incluía un curso de arte que organizaba Inés, al principio consistía en talleres de música, canto y danza impartido en la escuela Domingo Savio, pero la asistencia empezó a crecer significativamente.

En 1996 se creó formalmente CVLP, desarrollando en Argentina un programa de inclusión social que integraba la educación en las artes, la producción artística y la organización social como medios para la promoción y el desarrollo social individual de personas pobres, según Sanguinetti CVLP se focalizaba en dos problemas: la pobreza y la exclusión. Para CVLP la pobreza era un problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com