ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Energetica En Venezuela


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 2

“Tomemos conciencia ante la crisis energética que estamos pasando los venezolanos”

¿Cómo se imaginan ustedes a un país sin energía eléctrica?

La fuerte sequía producida por el fenómeno climatológico conocido como El Niño, y la consecuente ausencia de lluvias, ha disminuido en un 80 por ciento el caudal del río Caroní y sus afluentes para alimentar la presa de Gurí en Ciudad Guayana, generadora del más del 70 por ciento del suministro energético en Venezuela.

Según cifras oficiales, la demanda de energía eléctrica en Venezuela supera en unos 1.000 MW la generación diaria, que ronda los 16.200 MW. La crisis energética ha llevado a racionamientos de energía en todo el territorio y ha traído como consecuencia varios apagones, deteriorando muchos artefactos eléctricos en los hogares de la sociedad venezolana

Algunas de las soluciones que está dando el gobierno son las del racionamiento eléctrico por un lapso de 2 horas diarias, pero a mi parecer no es una solución a este problema tan grande por el que estamos atravesando, la idea sería hacer llegar mensajes a los ciudadanos para fomentar el ahorro energético, ya que si no ahorramos energía podríamos llegar a niveles tan bajos que se apagarían las turbinas de la presa Gurí y allí si estaríamos en una verdadera crisis energética, ya que lo primordial para el desarrollo de un país es la energía eléctrica y un país sin energía no podría llegar a ningún progreso.

Ahora bien, ¿Creen ustedes que es muy difícil tomar conciencia ante este problema?

Por supuesto que no, ya que son muchas las soluciones que existen para contribuir con el país, como por ejemplo el más básico, no dejes los cargadores de los celulares conectados mientras no lo estés utilizando, ya que por más insignificante que parezca, está consumiendo energía. Por otro lado está el reemplazo de los bombillos amarillos por los bombillos de luz blanca, ya que estos consumen menos energía que los convencionales. Existen muchas soluciones para este problema, solamente que los tenemos que poner en práctica para así lograr superar esta crisis.

Para concluir debemos tener en cuenta que las condiciones ambientales ya no son las mismas de 10 años atrás, ahora son muy diferentes, por problemas que tal vez ni se imaginan, solo los expertos tienen el suficiente conocimiento para encontrar las posibles soluciones para tratar de controlar lo dicho anteriormente, tomando en cuenta que cada uno de ustedes debe de colocar su granito de arena. Entre todos podemos. “Por un planeta ambientalmente sano”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com