ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIETNAM


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

*VIETNAM:

-Economía industrial:

-Política económica:

Vietnam es todavía un país muy pobre, con un PIB PPA de 227 200 millones de USD (est. 2004). Esto significa unos US$ 2700 per cápita. El crecimiento impresionante se debe principalmente a un punto de partida muy bajo y a una alta tasa de inflación.

El poder adquisitivo del público ha aumentado notoriamente. La razón radica en los altos precios de las propiedades. En Hanói, la capital, los precios de los inmuebles pueden ser tan altos como en Tokio o Nueva York. Esto ha asombrado a muchas personas, porque el PIB per cápita es de unos US$ 1000 al año. Estos precios también han aumentado gracias en parte a la corrupción y al soborno de parte de muchos oficiales gubernamentales.

-Cultura:

Las costumbres y tradiciones rurales continúan influenciado enormemente a la cultura de Vietnam. Casi el 75% de la población del país sigue viviendo en áreas rurales. En el Vietnam campestre, las relaciones familiares siguen teniendo mucha importancia. Como la mayoría de las culturas orientales, los vietnamitas dan gran valor a la familia y al clan. Cada clan tiene su patriarca, un altar y a las celebraciones de los muertos asisten todos los miembros del clan. Hoy en día, sigue siendo muy común, en las áreas rurales, ver a tres o cuatro generaciones que viven en la misma casa.

-Idioma

-Moneda: Dong Vietnamita, cuya abreviatura es VND.

-Costumbres:

Los vietnamitas celebran numerosas festividades tanto tradicionales como modernas. El año nuevo lunar (Têt) y el festival de linternas de mediados de otoño (Têt Trung Thu) son las dos fiestas tradicionales más importantes que son celebradas en todo el país. Têt es la más grande festividad del año y se celebra los primeros tres días del calendario lunar, aun cuando las celebraciones más largas ocurren durante las semanas anteriores y posteriores a esos tres días, lo que usualmente sucede entre finales de enero y los últimos días de febrero.

-Religión predominante:

El budismo vietnamita, una de las tres religiones del llamado Tam Giáo (tres religiones), tiene mucha aceptación entre los más humildes. También muchos vietnamitas son influenciados por la práctica de cultos ancestrales y el animismo nativo.

-Demografía: cuenta con 90 549 390 de habitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com