ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vietnam


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

Vietnam (oficialmente República Socialista de Vietnam) es un país de la Península Indochina en el Sudeste asiático y tiene límites con China. Es el país más oriental de la Península Indochina. Vietnam tiene una población de más de 91 millones de personas lo que lo pone en el puesto número 13 de los países más poblados del mundo y además figura en la lista de las denominadas economías "Próximos once". De acuerdo con cifras oficiales, su crecimiento tiene un 8,17% en su PIB para el 2008 lo que hace de Vietnam el segundo país del Lejano Oriente en rápido crecimiento económico y el primero del Sudeste asiático, gracias a las políticas económicas de tipo Economía de mercado socialista del Partido Comunista de Vietnam; las cuales han logrado reducir la pobreza de más de 60% a sólo 16% de 1975 al 2013.

Si bien en Occidente es conocido especialmente por derrotar a Estados Unidos en la Guerra de Vietnam, lo cierto es que se trata de una cultura y una nación con una historia ancestral y es en la actualidad un país con un potencial económico promisorio.

Capital

Hanói

Ciudad más poblada

Thành Phố Hồ Chí Minh

Idiomas oficiales

Vietnamita

‎Gentilicio

vietnamita

Forma de gobierno

Estado socialista

Presidente

Primer ministro

Truong Tan Sang

Nguyen Tan Dung

Independencia

• Declarada

• Reconocida de Francia

2 de septiembre de 1945

1954

Población total

Puesto 13.º

• Censo 91 519 289 hab.

• Densidad

246 hab./km²

Moneda

Đồng vietnamita (₫, VND)

Miembro de: ONU, ASEAN, Francofonía

Idiomas

El idioma oficial vietnamita, pero algunas etnias tienen su propio dialecto. El francés, un legado del período colonial, es hablado como segunda lengua por algunos vietnamitas educados, especialmente por las generaciones anteriores. Vietnam es también un miembro de la Francofonía mas el inglés domina con su influencia comercial y turística.

Religión

El budismo mahayana es practicado por el 80% de la población, aunque no muchos son budistas observantes, además hay un 2% de adherentes del budismo theravada mayormente de la minoría jemer y un 2% que sigue la secta budista heterodoxa Hoa Hao fundada recientemente. Además del budismo que fue introducido en el siglo II d.C, el confucianismo y el taoísmo chinos han tenido una fuerte influencia y arraigo en el país pero generalmente se les sigue conjuntamente con el budismo. El gobierno vietnamita permite la práctica del budismo pero mantiene un férreo control sobre las organizaciones budistas.

El 8% de la población siguen el cristianismo, de ellos unos seis millones son católicos y alrededor de un millón protestantes. El catolicismo se introdujo en el siglo XVI y se popularizó bajo el dominio colonial francés. El protestantismo ingresó posteriormente. Los católicos vietnamitas son vistos con recelo por el gobierno comunista y Vietnam no tiene relaciones con el Vaticano, por lo que la Iglesia católica en Vietnam está bajo supervisión del Estado.13

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com