ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vietnam


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  Tesis  •  3.910 Palabras (16 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 16

Vietnam

Análisis del País

Integrantes: Diego Córdova – Daniela Ortiz - Raúl Soto Urzúa

Contenidos

Introducción 3

Ubicación Geográfica y Políticas 4

Ubicación Geográfica 4

División Político-Administrativa 4

Idioma 4

Moneda 4

Aspectos Demográficos 4

Población 4

Nivel Socioeconómico 5

Nivel Educacional – Alfabetización 5

Aspectos Políticos y Legal 6

Sistema Político 6

Sistema Legal 6

Aspectos Culturales 7

Religión predominante y otras 7

Etnias y sociología 7

Clases Sociales 8

Costumbres y Creencias 9

Sistema Económico y Mercado 10

PIB 10

INB 10

PIB per cápita 11

Exportaciones / Importaciones 11

Principal sector productivo 12

Mercados emergentes y oportunidades 13

Otros factores a considerar para hacer negocios 13

Webgrafía 14

Introducción

Hasta el momento, siempre hemos conocido un contexto cercano para realizar negocios. El contexto nacional. Este trabajo nos dará el pie para poder desarrollar un negocio o ver una oportunidad de negocio para el contexto internacional. El país designado es Vietnam.

Si hacemos una mirada caracterizadora referente al país de Vietnam, de su Cultura, costumbres, datos económicos, y de toda su idiosincrasia, se podrá determinar para donde vamos con el negocio, a qué nos enfrentamos, en qué ambiente de negocio, qué desafíos tenemos que enfrentar, etc.

Con la información recopilada nos adentraremos en el mundo de los negocios a nivel internacional, conociendo las características principales, las cuales serán determinantes para tomar la decisión correcta en cuanto al producto o servicio que desarrollaremos para exportarlo hacia Vietnam.

Al momento de hacer negocios debemos tener en cuenta a los posibles competidores que formarán parte del mercado objetivo en el cual realizaremos el negocio. Las oportunidades de negocio pueden estar a la vista, pero tendremos que analizar diferentes aspectos presentes en el contexto internacional, para así también enfocarnos en o los segmentos específicos.

En el presente informe mostraremos información de Vietnam, empezando con su ubicación geográfica, división político-administrativa, luego con los aspectos demográficos como población, nivel socioeconómico y educacional. Después presentaremos información sobre el sistema político y legal de Vietnam, aspectos culturales determinantes para tomar una decisión de qué negocio implantar, y por último el análisis de su Sistema económico y mercado, mostrando la evolución de algunos indicadores económicos como el PIB, el INB, niveles de exportaciones e importaciones, mercados emergentes y finalmente los factores a considerar para hacer negocios.

Ubicación Geográfica y Políticas

Ubicación Geográfica

El país de Vietnam es oficialmente conocido como República Socialista de Vietnam. Su capital es la ciudad de Hanoi, la segunda más grande del país, después de Ho Chi Minh. Vietnam es el territorio más oriental de la Península Indochina, ubicada en el Sudeste asiático y tiene límites con China (a 1281 km) al norte, Laos (a 2130 km) al noroccidente y Camboya (a 1228 km) al suroccidente. Su extenso litoral, toca en la mayor parte las aguas del Mar de China y el Golfo de Siam. Tiene la forma de S, posee un ancho en el norte de 600 km, en el centro de 50 km, en la provincia Quang Binh y en el sur de 400 km. La distancia de norte a sur es de 1650 km. Cuenta con una superficie de 330.363 km2, con colinas y montañas densamente pobladas de árboles, cubriendo un 20% del territorio.

División Político-Administrativa

Vietnam está dividido en 58 provincias, llamadas «tỉnh» y posee también 5 municipalidades, controladas centralmente, en el mismo nivel que las provincias. Las provincias se dividen en distritos («huyện»), ciudades de provincia y ciudades («thị xã»), que a su vez se subdividen en ciudades («thị trấn») o municipios («xã»). Las municipalidades controladas centralmente se dividen en distritos rurales («huyện») y distritos urbanos («quận»), que a su vez se subdividen en salas («phường»).

Idioma

El idioma oficial es el vietnamita. Además también son relativamente comunes el chino y el francés. El uso del inglés está aumentando en los últimos años. También el muong-khmer y el malayo-polinesio.

Moneda

La moneda de Vietnam es el Đồng (VND). Para tener una idea de su conversión, 1 VND es igual a 0,02266 CLP, a 0,00004797 USD y a 0,00003677 EUR. Por ejemplo si hacemos una comparación de precios, si compramos un impermeable en Vietnam nos costará 2 EUR, es decir, 54.391 VND, 1229 CLP.

Aspectos Demográficos

Población

Vietnam tiene una población de aproximadamente 90 millones de habitantes, lo que lo pone en el puesto número 13 de los países más poblados del mundo. De ellas, el sexo femenino ocupa el 50,9% y el masculino 49,1% y la mayoría de los habitantes habita en zonas rurales, mientras que solo un 27,3% lo hace en zonas urbanas. El 50% de quienes viven en el país, tienen menos de 25 años. En cuanto a los niños y jóvenes, la UNICEF afirma que el desarrollo contribuyó a una mejora en su calidad de vida. La fuerza laboral alcanza 45 millones. El desempleo urbano es de 4,65%. La principal aglomeración urbana se encuentra en Ho Chi Minh, con unos 7 millones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com