ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor ético fundamental


Enviado por   •  3 de Junio de 2017  •  Tareas  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

INDICE

INDICE        2

INTRODUCCION        3

DESARROLLO DEL TEMA        4

Valor ético fundamental        4

1.        El valor de la responsabilidad        4

2.        Caso de la responsabilidad en la vida personal        4

3.        Caso de la responsabilidad en el trabajo        5

CONCLUSION        6


INTRODUCCION

Los valores éticos son estructuras de nuestro pensamiento que mantenemos preconfiguaradas en nuestro cerebro como especie humana de cara a nuestra supervivencia. Los valores éticos son medios adecuados para conseguir nuestras finalidad. Al hablar de valores es importante diferenciar entre los valores que podemos llamar finales y los valores de tipo instrumental. Los valores instrumentales son modos de conductas adecuados o necesarios para llegar a conseguir nuestras finalidades o valores existenciales. La ética es una reflexión racional sobre qué se entiende por conducta buena y se fundamenta los juicios morales, su moral forma parte de nuestras vidas y costumbres. El presente trabajo hablara acerca de los valores éticos fundamentales como la responsabilidad en la vida personal y sector laboral y la importancia que tiene.


DESARROLLO DEL TEMA

Valor ético fundamental

  1. El valor de la responsabilidad

La responsabilidad se considera una cualidad y un valor del ser humano. Se trata de una característica positiva de las personas que son capaces de comprometerse y actuar de forma correcta. En muchos casos, la responsabilidad viene dada por un cargo, un rol o una circunstancia.

[pic 1]

  1. Caso de la responsabilidad en la vida personal

Las responsabilidades en nuestra vida deberían ser hacia tareas y actividades que nos agrade realizar. Por ejemplo, Debemos ser responsables con las tareas o trabajos que se nos deja el docente de forma correcta y a tiempo, para así cultivar este valor y dar ejemplo. Tenemos que  ser responsables de las decisiones que tomemos en cada uno de los aspectos de nuestra vida.  Si no asumimos  dicha actitud, las consecuencias negativas podrían ser altas y repercutir   sobre nosotros y las personas que nos rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (198.4 Kb)   docx (207.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com