ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores En La Sociedad


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Los valores humanos son de suma importancia en el desarrollo adecuado y correcto de las personas en la sociedad; así pues, estos ayudan a que una persona funcione de la manera esperada por las masas que la rodean.

Sin embargo, en los últimos años se ha producido una crisis de valores, debido en gran parte a la perdida de conciencia social, al descuido de la educación en las nuevas generaciones respecto a la verdadera formación del ser humano, y a la falta de respeto propio y ajeno. A esto, surge la necesidad de que la sociedad en si vuelva a buscar la forma de divulgar los valores que se debieron inculcar desde el seno familiar.

De esto, se dividen los valores sociales (éticos) y los valores individuales (morales). Aunque es vital saber que es necesario aplicarlos de forma personal antes de aplicarlos a los demás miembros de la sociedad.

Los morales son aquellos que se asocian a las creencias religiosas y a la educación espiritual que reciba cada individuo. De igual manera, son aquellos que se infunden en el núcleo familiar para ser complementados por los maestros, curas o similares. Es la base de las normas del comportamiento individual.

Los éticos, por el contrario, son los que se aplican en profesiones y en la sociedad en general. Son las normas establecidas a seguir para ser aceptadas dentro de un grupo social. Son las raíces de los actos libres y consientes del ser humano.

De esta manera, se concluye que los valores son ideas o normas que son establecidas por la sociedad para su seguimiento; son las normas que rigen el comportamiento de una persona clasificándolo de bueno o malo y son el motivo por el cual alguien sea aceptado dentro de un grupo social.

La crisis actual de valores que se vive, no solo en nuestro país sino en el mundo, debe ser algo que debe cambiar desde el núcleo de la sociedad: la familia, insistiendo a los padres a que brinden una mejor educación a sus hijos para que cuando estos lleguen a las aulas de clases, sepan que es lo correcto e incorrecto y así únicamente complementarlo con los valores éticos que son, principalmente, los que componen a lo que se conoce como sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com