ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad y valores morales


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

Sociedad y valores morales.

El siguiente ensayo es una breve opinión personal acerca de los valores morales en el momento de relacionarlos con la vida cotidiana; cuyo objetivo es entender un poco el comportamiento de las personas en comunidad y sus relaciones con los demás, ¿Será importante aplicar los valores morales en una sociedad como la nuestra?

Los valores son vitales en la vida cotidiana, estos surgen a través del núcleo familiar y son valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabilidad, etc. Para que se inculquen éstos valores es de vital importancia la calidad de las relaciones con las personas significativas en nuestra vida, padres, hermanos, parientes y posteriormente amigos y maestros.

Hoy en día, como nunca, necesitamos valores firmes y sólidos, sobre los cuales podamos fundamentar nuestras familias. Decisiones sabias y estables que nos permitan dar consejería a uno de nuestros hijos, a nuestra pareja, amigos o compañeros de escuela y de trabajo; y así poder resolver los problemas que se nos presentan a lo largo de nuestras vidas.

Un buen consejo de papá o de mamá en un problema familiar, podria ayudar mucho, puede evitar que un hijo caiga en dificultades; puede salvar a un hijo de la drogadicción, de un embarazo no deseado, etc.

El valor moral perfecciona a los seres humanos, en su voluntad, libertad, y razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, cualquier nivel económico, pero esto no afecta directamente a los valores. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer algún fraude, denigran a la persona.

Por el contrario, las buenas acciones, actuar con honestidad, el buscar la justicia, la perfeccionan.

Estos valores perfeccionan al hombre de tal manera que lo hacen más humano por ejemplo, la justicia hace al hombre más noble, de mayor calidad como persona.

Fomentemos estos valores en nuestra sociedad y con esto ayudemos a mejorarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com