ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De La Globalizacion


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas:

La globalización ofrece oportunidades.

La mayor difusión de los conocimientos científicos e innovaciones tecnológicas ha permitido que las personas se beneficien con adelantos en el área de la salud o accedan a productos que facilitan la vida cotidiana, la educación o el trabajo.

Asimismo, la creciente interconexión y la información al instante permiten que la comunidad internacional pueda ayudar más rápidamente en caso de una catástrofe natural o un problema humanitario.

Vivir en un mundo globalizado permite llegar a un mercado mundial, lo que aporta grandes beneficios para las empresas y para los consumidores, quienes pueden disponer de mayor variedad de productos y de menores precios en muchos artículos. La globalización ofrece oportunidades de crecimiento económico que han sido aprovechadas por distintos países; y aunque este crecimiento no implica un beneficio directo para toda la población, abre esperanzas de una mejora en sus condiciones de vida.

Desventajas:

La difusión de una cultura global ha uniformado a las personas y sus gustos, lo que trae consigo el abandono de costumbres y tradiciones que forman parte de la riqueza cultural de los pueblos. Además, la humanidad no está necesariamente mas comunicada, ya que la globalización ha ido acompañada de un creciente individualismo; incluso las relaciones humanas han sido desplazadas por la televisión o el computador, a tal grado que cuesta menos conocer gente por internet que en la vida “real”.

La economía global ha aumentado las desigualdades económicas y sociales en muchas regiones, siendo el acceso a la tecnología desigual. Una de las críticas que plantean los movimientos antiglobalización, es que los beneficios por países y grupos con mayor poder económico y político, pues ellos controlan los acuerdos comerciales en todo el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com