ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y Desventajas de la globalización


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  Exámen  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

“Ventajas y Desventajas de la globalización”

Ventajas Desventajas

No te ves limitado a tu país o tu territorio si tienes una idea empresarial. Que la mayoría de los empresarios, al llevar su idea a otro país, no tienen el mismo sentimiento patriótico que con su país y les importa un bledo el medioambiente del nuevo país o explotar a los trabajadores si estos se lo permiten.

Puedes ver crecer tu idea y aplicarla en otros países para que otros habitantes se beneficien de tu idea. Empobrece al pequeño y mediano comercio e impide el desarrollo de nuevas y buenas ideas, pero no lo suficientemente innovadoras como para cruzar fronteras.

Promueve la innovación. Falta de control sobre los mercados y las empresas multinacionales (gobernación).

Apertura de mercados. Aumento de los desequilibrios económicos, sociales y territoriales.

Privatización de empresas públicas. Concentración de la riqueza y aumento de la desigualdad social.

“La Historia de las cosas”

Es un video muy interesante elaborado por Annie Leonard, en el cual describe cómo es que funciona la cadena productiva en cerca de 20 minutos. Ella pone que así es como funciona el sistema: Extracción Producción Distribución Consumo Desecho

Annie también señala que este sistema se encuentra en crisis, ya que es un sistema linear y nosotros vivimos en un planeta finito, y menciona que no puedes utilizar un sistema linear indefinidamente en un planeta finito.

El punto clave sobre la extracción es que estamos agotando nuestros recursos. La razón es simplemente que estamos utilizando muchas cosas que no son en realidad necesarias. Esta extracción y degradación nos ha hecho alcanzar niveles de deforestación inauditos en los que se menciona que 80% de los bosques originales del planeta están agotados, que cerca de 2000 árboles son talados por minuto en el amazonas, etc.

El punto clave de esta sección es “Si entran tóxicos, salen tóxicos”. De acuerdo con la autora, estamos usando energía para mezclar químicos tóxicos con recursos naturales para crear productos tóxicos contaminados. Estos productos contaminados, tales como periféricos de computadoras, contienen BFRs que son agentes súper tóxicos que afectan nuestro cerebro y eventualmente la leche materna.

Annie hace énfasis en la internalización de los costos y que esa es la causa por las que se pueden mantener los precios bajos, incluso hace referencia a los $4.99 USD que vale un radio. La internalización de los costos se refiere a hacer que la compañía utilice el dinero o recursos de alguien más para pagar los costos del producto. El ejemplo que ella da es el de las personas que pagan con la pérdida de sus recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com