ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA GLOBALIZACIÓN


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  1.301 Visitas

Página 1 de 2

vs

Por la globalización cada vez entran más cosas importadas, modas y estilos. Esto es grave ya que hoy en día la mayoría de la gente no quiere cosas nacionales sino que prefiere las importadas,

como es el caso de: Mc Donalds por The Embers, Converse All-Star, Nike, Adidas en vez de Grimoldi, Sony, Mercedes Benz, Movistar y muchas más.

VENTAJAS DESVENTAJAS

- Hoy en día estamos cada vez más comunicados gracias a los avances tecnológicos. Cada día aparecen más formas de estar comunicado y de esa forma poder estar más pendiente de novedades, de noticias, de información y de avances. Ejemplos de avances en comunicaciones: los celulares, teléfonos inalámbricos, internet, televisión analógica o digital, GPS, satelites.

- Al haber más competencia por parte de las empresas multinacionales las empresas locales se funden y de esa manera las multinacionales al no tener competencia pueden poner los precios que quieren para sus productos. De esta manera las empresas multinacionales tienen más ganancias.

- Gracias a la privatización de las empresas públicas el estado puede hacer cosas más importantes, como en el caso de negociaciones con otros países y administración monetaria

- Mas privatización de los servicios públicos privados.

- El gobierno hace acuerdos muy generosos con estas empresas. Pueden enviar sus ganancias a su país de origen Generalmente en países como la Argentina este tipo de acuerdos estuvieron mal hechos y por culpa de eso, algunas empresas públicas se llevan todo el dinero que ganan a su país de origen (monopolio) o no invierten en renovar los servicios

- Por la globalización cada vez hay más desregulación en los impuestos, gracias a esto hoy en día hay más posibilidades de exportar e importar productos de/hacia afuera.

- Como hoy en día hay tanta interdependencia entre empresas, una leve baja en una bolsa de acciones de EEUU, por ejemplo, el Dow Jones puede perjudicar el comercio mundial llevando a algunas empresas a fundirse.

- Las empresas multinacionales tiene más ingresos gracias a la desregulación del estado, que les permite circular libremente entre los distintos países buscando las mejores condiciones de rentabilidad.

- Al haber tanta competencia por parte de las empresas multinacionales, las empresas necesitan de gente más capacitada para satisfacer las demandas, lo que deja a gente con poca educación en un estado de pobreza total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com