ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De La Globalización A Nivel Estado, Empresa Nacional E Internacional, Sociedad, Mercado, Cultura Y Empleo


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 3

Estado

VENTAJAS Se tiene la posibilidad de participar en acuerdos, foros y tratados que le permita fomentar las exportaciones y pones al alcance de la sociedad aquellos productos que no se producen o no son de abasto suficiente para la sociedad.

DESVENTAJAS La desigualdad operativa, económica y sociocultural es un factor muy importante ya que si se encuentra en niveles inferiores, por ejemplo de economía, otros países obtener estarían en desventaja

Empresas Nacionales.

VENTAJAS Les permite una mayor apertura de mercados para poder ofreces sus productos o servicios por medio de acuerdos o tratados.

DESVENTAJA No todos los países cuentan con las mismas condiciones de tecnología, por ejemplo, en el caso de México y el TLC, México no cuenta con la tecnología necesaria para producir los nieles de gasolina que se requieren para el consumo interno por lo que se tiende a la importación de la misma.

Empresas Internacionales

VENTAJAS Les da mayores facilidades para tener presencia en países distintos a su origen, lo que resulta en mayores ganancias y posicionamiento estratégico. Es una oportunidad para convertirse en empresas más competitivas.

DESVENTAJA Se ven afectadas directamente por los mercados internacionales y cuando estas son afectadas afectan en todo lugar donde se encuentre, un ejemplo es el caso de AIG con el desplome bursátil, siendo una de las 10 empresas más grandes del mundo y con presencia en más de 130 países, el haber permitido su colapso hubiera sido devastador para todo el mundo.

Sociedad

VENTAJAS Creo que es la más beneficiada de todas, por la apertura de empleos y el abastecimiento de necesidades, creando mercados más competitivos por satisfacerlas, resultando en una mayor calidad de los productos y servicios adquiridos.

DESVENTAJA Los colapsos económicos, por ejemplo, afectan a todas las sociedades sin importar en qué país haya surgido el colapso como lo es la situación económica actual

Mercado comercial

VENTAJAS Los mercados comerciales se ven favorecidos por los alcances de presencia y participación, dos ejemplos podrían ser Coca-Cola y McDonald’s cuyos productos están posicionados en todo el mundo.

DESVENTAJA Las pequeñas empresas van siendo absorbidas por empresas más grandes o simplemente desaparecen.

Cultura

VENTAJAS Considero que “el que sabe, sabe”, es decir, el intercambio cultural abre un panorama de mayor entendimiento entre distintas culturas fomentando una sana convivencia. Además la cultura permite el acceso a nuevas ciencias y tecnologías, siempre y cuando se pueda pagar por ellas, generando productos, servicios de mayor calidad

DESVENTAJA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com