ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Victimización.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Victimización

Las encuestas de victimización no son representativas en los países que se realizaron, y en algunos ni se realizaron o se realizaron en un ámbito más general como es la seguridad ciudadana. Además, la información recaudada no es comparable de un país a otro.

Indicadores del Sistema de Justicia Penal

1) Datos sobre la cantidad de casos atendidos, los cuales miden las reacciones del sistema de justicia penal (por ejemplo, el número de personas que han sido procesadas, halladas culpables o encarceladas)

2) Los recursos de que disponen las instituciones de justicia (como el personal policial y del ministerio público, el personal penitenciario y el gasto público)

3) El desempeño del sistema, es decir, la productividad de los diversos componentes del sistema (por ejemplo, las personas procesadas por un fiscal del ministerio público, la cantidad de personas que comparecen ante un tribunal penal por fiscal y la cantidad de personas condenadas por fiscales)

4) La pena sistémica (por ejemplo, la proporción entre el total de personas encarceladas y el total de personas halladas culpables).

3 Requisitos para el sistema ideal de estadísticas sobre la delincuencia

El primero es la disponibilidad de métodos e instrumentos de recopilación de datos específicos adaptados al contexto del país. El segundo es la disponibilidad de competencia técnica e instrumentos para llevar a cabo la recopilación de datos y el análisis de los mismos. Y el tercero es la disposición de las dependencias gubernamentales responsables a adoptar un enfoque estratégico en la recopilación y el análisis de estadísticas sobre la delincuencia y el sistema de justicia penal

http://www.iadb.org/es/oficina-de-evaluacion-y-supervision/haciendo-america-latina-y-el-caribe-mas-seguros-la-respuesta-del-bid-a-desafios-clave-en-seguridad-ciudadana-1998-2012,9588.html 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com