ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vinculación del Derecho con la Sociedad


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

Vinculación del Derecho con la Sociedad

La vinculación del derecho con la sociedad es constante ya que el ser humano crea el derecho, cuando se va organizando en sociedades o comunidades para mantener el orden (paz), entre si y por eso que el derecho es de gran importancia para la sociedad.

Para que una sociedad pueda tener un buen funcionamiento o una vida armoniosa tiene que haber una serie de reglas y obviamente derechos que cada persona de una sociedad tiene que tener, para sí tener un balance del buen comportamiento de las personas.

El derecho siempre está vigente desde que el ser humano lo crea, solo que con el transcurso del tiempo sus leyes van cambiando y se van implementando nuevas según el desarrollo y comportamientos inadecuados de las personas en dicha sociedad.

Lo que antes era prohibido ahora puede ser permitido según como cambien los pensamientos de lo que es correcto y no. Es como se van modificando las normas.

Y cada vez que las sociedades se van poniendo más complejas  las nuevas leyes van más complejas y en escrito así no haya ningún tipo de problema. Y así cada persona quiera saber acerca de sus derechos y lo que no debe hacer.

La sociedad gira alrededor de normas y leyes, para emprender un negocio se necesitan trámites legales, para cuando alguien comete un delito se necesitan que la ley lo castigue por su crimen cometido, para cuando se hace un compra de un carro se necesitan trámites legales, o si necesitamos préstamos bancarios y así se pueden mencionar mil ejemplos más del derecho en nuestra vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com