ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vinculación del proyecto con el plan de desarrollo económico y social de la nación 2013-2019.


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  Informes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

Vinculación del proyecto con el plan de desarrollo económico y social de la nación 2013-2019.

El proyecto se encuentra relacionado con el quinto de los grandes objetivos históricos que se traduce en la necesidad de construir un modelo económico productivo ecosocialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional y óptimo de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza.

En tal sentido, es necesario ratificar la defensa de la soberanía del Estado venezolano sobre los recursos naturales vitales. Este quinto gran objetivo histórico convoca a sumar esfuerzos para el impulso de un movimiento de carácter mundial para contener las causas y revertir los efectos del cambio climático.

Asegurar una gestión del agua partiendo de las cuencas hidrográficas como unidades de gestión, con el objetivo de satisfacer las necesidades humanas, ecológicas y la demanda generada por los procesos productivos del país. Mantener actualizado el inventario de disponibilidad y demanda de agua superficial y subterránea en las cuencas hidrográficas, tanto en calidad como en cantidad.

Elaboración de planes de gestión integral de las aguas en las regiones y cuencas hidrográficas, con la participación de las comunidades.

Líneas de investigación de PNF

El proyecto está relacionado en la conformación de un eje del conocimiento científico–técnico en el campo de la Mecánica, inspirado en el vinculo directo con las comunidades y su entorno, integrados con el sector productivo para adquirir autonomía tecnológica en el diseño, la fabricación y el mantenimiento de partes y equipos mecánicos, a fin de sustituir partes y equipos importados. Convirtiéndose en el soporte para su formación universitaria para el nuevo ciudadano.

Teniendo este como finalidad primordial el orientarse hacia la conformación de un equipo de trabajo multidisciplinario dirigido a sembrar una cultura de método científico como herramienta para abordar y solucionar los problemas de dependencia tecnológica:

• Diseño y Manufactura de Elementos y Sistemas Mecánicos.

• Desarrollo y aplicación de alternativas energéticas sustentables.

• Perfeccionamiento de sistemas de mantenimiento.

• Investigación y desarrollo del diseño, manufactura y mantenimiento en las áreas de: biomecánica, mecatrónica, energética, materiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com