ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Domestica


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

¿Vives una vida de Violencia?

Acércate a las personas de tu confianza: Familiares, amigos, vecinos, maestros(as), etc., no dejes tu trabajo, de estudiar, no te quedes encerrado en tu casa.

La violencia la sufren tanto los hombres como las mujeres y los niños. Debes de hacer la denuncia de tu agresor o agresora ante las autoridades de tu demarcación, no tengas miedo, porque el miedo no te dejara pensar.

En Venezuela la violencia intrafamiliar es un delito, todas las personas que forman parte de una familia tienen derecho a ser tratadas con respeto y sin violencia.

La violencia familiar es aquella que puede ocurrir dentro o fuera del domicilio de la víctima por una persona o personas que tengan o hayan tenido algún tipo de parentesco; y puede ser de varias maneras: psicoemocional, física, patrimonial, económica o sexual. Para asesoría y ayuda acude de manera inmediata y lo más importante sin miedo alguno a los organismos que se encargan del Programa General de Atención y Prevención de la Violencia Familiar y realiza tu denuncia allí te apoyarán con atención especializada, psicológico, conocer tus derechos, elevar tu autoestima y mejorar tu calidad de vida, te darán orientación para tomar decisiones y resolver conflictos de manera pacífica, justa e igualitaria

Existen alberges temporales para mujeres y sus hijas e hijos que viven violencia familiar en mayor medida que los hombres, en este lugar se te ayudará a aceptarte, valorarte, quererte y enseñarte tus derechos. También se da asesoría en materia legal, si deseas iniciar un proceso legal, cuáles son los caminos a seguir. ¡Digamos no a la violencia intrafamiliar, para que vivamos todos en un mejor país!

Si estás viviendo en una situación de violencia, donde está en riesgo tus hijas e hijos, acude al centro de ayuda más cercano, donde se te brindará refugio temporal en caso de necesitarlo, estos alberges cuentan con áreas de: Trabajo Social, Médica, Jurídica e Infantil. Ahí podrás pensar y analizar tu vida con tranquilidad, para que les des a tus seres queridos una vida sin violencia como debe de ser. Pide ayuda cuanto antes, para que vivas una vida con dignidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com