ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Intrafamiliar


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

La violencia familiar o doméstica es un tipo de abuso. Implica lastimar a alguien, por lo general un compañero o una pareja, pero también puede ser un padre, un hijo u otro familiar.

La violencia doméstica es un problema muy serio. Es una causa común de lesiones. Las víctimas pueden sufrir lesiones físicas, como hematomas o fracturas óseas. Pueden sufrir emocionalmente de depresión, ansiedad o aislamiento social. Es difícil conocer con exactitud la incidencia de la violencia doméstica, ya que frecuentemente las personas no la denuncian.

No existe una víctima típica. Ocurre entre personas de todas las edades. Afecta todos los niveles de ingresos y de educación. Nosotros día a día podemos percibir diferentes tipos de violencia ya sea en el hogar, escuela, trabajo o fiestas. Todo el tiempo ha existido la violencia, lo cual es un problema serio y una notable falta de educación.

La violencia no solo abarca estos tiempos, si no hace miles de años ha habido maltrato por parte de la sociedad hacia sus mismos compañeros o familia. Es un problema serio que se le tiene que dar un seguimiento y empezar por la educación de las personas, ya que una persona bien educada puede controlar su temperamento y malos hábitos de comunicación con las otras personas.

No existe solo un tipo de violencia, la violencia se puede manifestar de diferentes formas, ya que violencia es solo agredir físicamente a otra persona, pero también podemos violentar con el uso de la palabra, que muchas veces es mucho más fuerte que un golpe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com