ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Y Conflicto Social.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La violencia siempre ha formado parte de la experiencia humana y es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Donde las victimas aprenden de sus agresores y se permite que perduren las condiciones sociales que favorecen la violencia. La violencia medra cuando no existe democracia.

En muchas sociedades, la violencia prevalece en tal medida que desbarata las esperanzas de desarrollo económico y social. Muchas personas que conviven con la violencia casi a diario la asumen como consustancial a la condición humana. Investigaciones recientes indican que aunque determinados factores biológicos y otros elementos individuales explican parte de la predisposición a la agresión, más a menudo interactúan con factores familiares, comunitarios, culturales y otros agentes externos para crear una situación que favorece el surgimiento de la violencia.

CONFLICTO

El conflicto forma parte de las relaciones humanas. Esto es debido a las diferencias de opiniones, expectativas, creencias o valores. El conflicto surge cuando las necesidades de una persona no son satisfactorias a causa de un impedimento por otra persona generalmente porque sus necesidades están en contradicción con las del otro. El modo como veas el conflicto también va a influir en cómo se desarrolle.

Los conflictos pueden ser unilaterales o bilaterales.

CONFLICTO UNILATERAL: Es cuando solo se queja una de las partes.

CONFLICTO BILATERAL: Donde cada persona quiere algo de la otra.

CONFLICTO SOCIAL

El conflicto social es parte de la interrelación humana y va desde situaciones y cuestiones aparentemente simples hasta situaciones complejas, peligrosas y violentas. Es un proceso complejo en el cual sectores de la sociedad, el Estado y/o las empresas perciben que sus posiciones, intereses, objetivos, valores, creencias o necesidades son contradictorios, creándose una situación que podría derivar en violencia.

La complejidad de los conflictos está determinada por el número de actores que intervienen en ellos, la diversidad cultural, económica, social y política, las formas de violencia que se pueden presentar, o la debilidad institucional para atenderlos, entre otros elementos.

Los conflictos con los que se enfrentan las sociedades pueden ser continuos y permanentes. Implica como condición necesaria la presencia de dos partes. Pueden ser funcionales y disfuncionales según sus efectos o consecuencias.

VIOLENCIA

La violencia es la acción de imponer la fuerza física con la finalidad de hacer daño o de causar perjuicio a las personas o a su propiedad. Es un comportamiento intencional que puede llevar a daños físicos o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com