ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia contra la mujer en México


Enviado por   •  25 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  3.313 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Este ensayo hablará de un tema importante en el mundo, pero en especial a México, el tema va a hacer la prevención del maltrato o violencia contra la mujer.

Este tema es muy importante ya que en muchos países se ha dado porque los hombres son MACHISTAS, las agresiones se dan en forma física, verbal y psicológica.

Hay muchos tipos de agresiones, en México se ha dado en los últimos años a través del feminicidio, el feminicidio es cuando torturan brutalmente a una mujer para posteriormente asesinarla.

La violencia no solo se da en mujeres adultas si no también en niñas, como cuando les pegan, las discriminan, etc.

Otro tipo de maltrato es cuando una mujer esta con alguna enfermedad o esta embarazada y no tiene los recursos suficientes para atenderse hay veces que les niegan la atención en los hospitales y por eso muchas mujeres han muerto.

Así como mujeres de la tercera edad que también padecen dicho maltrato.

Antecedentes Históricos:

Desde la antigüedad estos actos de violencia contra la mujer se han dado ya que el hombre no permite o no le gusta que las mujeres quieran dar opiniones, trabajar o otras cosas, porque se sienten humillados. Los hombres solo las querían para que ellos las ordenaran y les hicieran sus cosas y estén dedicadas a su hogar y cuando no los obedecían luego, luego las empezaban a ofender y a golpear, ellos también las querían para utilizarlas sexualmente cuando quisieran y si ellas no querían las obligaban a tener sexo con ellos.

En la actualidad se sigue viviendo esto ya que en muchos pueblos la gente es ignorante y con malos hábitos y han perdido los valores.

En México el 40% de mujeres sufren violencia y solo el 10% denuncia ya que el otro 30% se queda callada por miedo a que las agredan más o incluso lleguen a ocasionarles la muerte.

Conclusión:

El maltrato hacia la mujer es un delito y es un acto de cobardía por parte de un hombre, ese delito cuando se denuncia se castiga.

Una mujer por más que quiera defenderse jamás va a poder con un hombre porque el hombre tiene más fuerza y por lo tanto ellas no se pueden defender y si esto ocurre denuncia porque tú tienes valores y eres una persona valiosa.

Y tu hombre jamás hagas o vuelvas a hacer ese acto de violencia, porque no te va a gustar que le hagan lo mismo a tu madre o si tienes hijas, se lo pueden hacer a ellas y no te va a gustar.

Porque las mujeres son valientes y no merecen de un cobarde.

DI NO AL MALTRATO O VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (25.4 Kb)   docx (49.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com