ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia en el noviazgo: perpretración, victimización y violencia mutua


Enviado por   •  28 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Violencia en el noviazgo: perpretración, victimización

y violencia mutua.

Existen investigaciones cuyos resultados muestran tasas similares de violencia entre hombres y mujeres, incluyendo la violencia mutua, las cuales se contraponen a las teorías que hacen referencia a roles tradicionales de género. El objetivo fue realizar una revisión teórica acerca de los principales hallazgos de la violencia en el noviazgo en países latinos y de Norteamérica desde una perspectiva inclusiva de género. Se incluyeron estudios del año 2000 al 2013, cuya búsqueda se realizó en bases de datos. Se concluyó que los cambios socioculturales obligan a llevar a cabo un abordaje distinto de la violencia en jóvenes, considerando una visión inclusiva para promover relaciones de no violencia. Se recomienda profundizar en el papel de los roles de género.

Rodríguez Barraza. A. (2015). Violencia en el noviazgo: perpretación, victimización y violencia mutua. Una revisión Actualidades en Psicología, vol. 29, núm. 118, 2015, pp. 57-72 Instituto de Investigaciones Psicológicas. Recuperado el 11 de febrero de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/1332/133239321007.pdf 

Características científicas

  • al principio recapitula información relevante, desde el origen de la palabra violencia, hasta el lugar donde se desenvuelven los hechos, en esta parte es mas de analizar las cosas y describir los hechos presentes.
  • Establecer dudas sobre el tema, el “porque”, los “como”, y los “que”
  • Tratar de explicar esas preguntas con base a hipótesis sobre las o la pregunta en cuestión, desglosado en diferentes temas que dan repuesta a cosas importantes.
  • El análisis de los temas, si están correctas o no las suposiciones, basada en hachos y teorías propuestas en la lectura
  • Conclusión: llegar a ese punto de decir si es válida la información y si es concreto y si al final lograron explicar, en este caso “violencia en el noviazgo”  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com