ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Noviazgo


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO NICOLÁS BRAVO DE SALTILLO A.C.

ESCUELA DE BACHILLERES

METODOLOGÍA

“VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO DURANTE LA ADOLESCENCIA”

ALINA A. FLORES CAMPOS

KARINA GÓMEZ MACÍAS

YURIDIA JANETH OJEDA VAZQUEZ

3 SEMESTRE SECCIÓN “A”

24 DE AGOSTO DE 2012. SALTILLO, COAHUILA

“VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO DURANTE LA ADOLESCENCIA”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles son las causas y consecuencias por las que se presenta la violencia en el noviazgo en los adolescentes a nivel mundial en las ultimas décadas?

Nuestra investigación nos informará sobre la violencia en el noviazgo adolescente no solo de cierta población o nación sino de todo el mundo y como consecuencia vemos a jóvenes sufriendo maltrato desde el noviazgo, ya sea físico, psicológico, sexual, verbal y social.

OBJETIVOS DE INVESTIGACION

Esta investigación se realizará con el fin de prevenir a las parejas, anticipar las señales y síntomas que se presentan en este tipo de violencia y así evitar daños físicos, emocionales y sexuales y con ello, rupturas en parejas o relaciones en adolescentes por este problema.

Los antecedentes que se poseen, no es nada mas que información insuficiente en comparación con la que se obtienen de otras fuentes, ya que la mayoría de las veces no se habla con frecuencia sobre este tema.

La pareja debe saber identificar los problemas que se presenten en la relación. Al comprender las causas y síntomas que se presentan es mas fácil evitar y dar solución eficaz a la violencia en el noviazgo,

Se busca evitar este problema principalmente en los adolescentes ya que el grupo mas vulnerable por falta de información y por casusa de esto, se genera la violencia entre los ambos géneros.

Justificación

Elegimos este tema porque creemos que los problemas en las relaciones amorosas son un obstáculo en el crecimiento tanto de la persona, como de la pareja ya que afecta su desempeño, la forma en la que se desenvuelve, así como la forma de relacionarse con otras personas; problemas que repercuten a largo plazo en la vida, tanto de hombres como mujeres y si no se toman las medidas necesarias desde el principio, se podría originar un desequilibrio en la relación incluso llegar a la muerte.

La violencia disfrazada de amor es parcialmente invisible:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com