ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia en los adolescentes


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Violencia en los adolescentes

La violencia en los adolescentes se refiere a acciones dañinas que comienzan temprano y continúan hasta que la persona es un adulto joven. El o la joven puede ser la víctima, el delincuente o el testigo de un acto de violencia.

Los actos violentos pueden ser:

Intimidación

Peleas, incluyendo puñetazos, patadas, bofetadas o golpes

Uso de armas, como pistolas o cuchillos

Algunos actos violentos pueden causar más daño emocional que físico. Otros pueden causar lesiones graves o incluso la muerte.

Un importante factor de riesgo para la violencia en los adolescentes es el comportamiento de sus amigos y compañeros de clase. Los padres deben saber con quién se relacionan sus hijos y fomentar un comportamiento y amistades saludables.

La violencia como conducta es mala en cualquier edad pero además en la adolescencia tiene unos riesgos que la hacen aún más peligrosa. Los chicos y chicas están formando en ese momento su caracter y adquieren valores que se van a hacer permanentes en su futuro. Además, los adolescentes no son aún del todo conscientes de los riesgos que asumen por lo que cualquier comportamiento violento puede convertirse en algo muy serio.

Bien porque sean violentos desde niños porque no hayamos sabido o no hayamos podido corregir sus comportamiento, o bien porque al llegar a la adolescencia, chicos y chicas que hasta entonces habían sido pacíficos empiezan a adquirir actitudes violentas, muchas veces los padres de adolescentes se enfrentan de pronto con que deben encarar la agresividad de sus hijos. Para que las personas no sean violentas lo ideal es que lo aprendan desde niños pero nunca es tarde para mejorar la vida de nuestros hijos.

Los tipos de bullying son:

Física

Emocional

Verbal

Sexual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com