ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Violencia En Los Adolescentes


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL SUR

TLRIID II

223

NORMA FERNÁNDEZ ALEJO

“LA VIOLENCIA EN LOS ADOLESCENTES”

MAYO, 2012

PRÓLOGO

Al pasar de los años, la humanidad ha tomado ciertas actitudes para sobresalir entre otros un ejemplo es, la violencia una actitud negativa que se optado para hacer menos a los demás y que desde siempre se ha visto con naturalidad.

Este comportamiento es un panorama gris que nos rodea e invade a todos, y que cada día es más común ya que desde su existencia, desconocida, ha sido vista normal enrollada con otros comportamientos como el machismo, la discriminación, la guerra, etc. De esa forma ha afectado a los adolescentes porque desde su infancia, en búsqueda de su identidad personal al momento de encontrarse con este tipo de actos, los retoman para su personalidad.

Esto ha generado una vida temerosa para todos pues cada vez hay más violencia en el mundo y por supuesto en nuestro país a causa de monstros que se han creado y permitido desarrollar sin parar a través del tiempo. Por ello, para mi es un tema de suma importancia, por lo que además de ser un trabajo escolar, lo hago con el gusto de conocer más acerca del tema e informarle a toda aquella persona que lo lea.

Con esta breve investigación deseo que sea del agrado de la persona que lo lea y que le genere interés por seguir conociendo acerca del tema porque claro esta que es un trabajo escolar y no profesional. Además cabe mencionar que el tiempo con el que se conto para realizar dicha investigación fue muy corto y de pocos recursos, pero di mi máximo esfuerzo.

Por otra parte doy mis mayores agradecimientos a mi profesora Martha Galindo Becerra por su enorme apoyo, a mí y a mis compañeros, para hacernos unos mejores universitarios. También agradezco a mis padres que siempre dedican su tiempo, dinero y espacio a mí y a mis estudios; a mis compañeros del grupo 223 que me brindan su ayuda y comprensión.

Así dejo en sus manos esta pequeña lectura.

INTRODUCCIÓN

La violencia es un tema de suma importancia ya que hoy en día vivimos en una sociedad que vive con miedo por la violencia que se ha generado en todos los lugares y quienes más participan son los adolescentes, que en busca de su crecimiento se han encontrado un mal camino y al no conocer acerca del tema siguen hasta generar grandes e inevitables consecuencias.

Por eso y más, es importante que sepamos temas como ¿Qué es la violencia? ¿Por qué surge la violencia en un adolescente?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Donde? y por supuesto ¿Cómo combatir hasta desaparecer dicha violencia?

De esa forma he realizado mi trabajo pues he acomodado esas diferentes ideas en capítulos para una investigación de mayor eficacia. De una forma breve y concreta los enunciaré para tratar de llamar su atención y así se interese en mi investigación. El primer capítulo se llama Violencia: definición, índices y etapas habla principalmente de lo que es la violencia.

El segundo se llama Desarrollo de la violencia en los adolescentes y habla acerca de los factores que inducen a los adolescentes a impartir la violencia, las características de las victimas y los agresores, y la actitud que toma la sociedad ante dichos sucesos.

El tercer y último capítulo se llama Consecuencias y ayuda al agresor y a la víctima de la violencia donde se habla de las principales consecuencias que provoca en un adolescente tanto como victima o como agresor, además de las instituciones que otorgan ayuda y las leyes que protegen a las victimas de la violencia en los adolescentes.

Sin más por el momento, deseo que esta breve lectura sea de su agrado y tenga conciencia de los problemas a los que nos enfrentamos hoy en día y en un futuro si seguimos permitiendo la violencia en los adolescentes.

ÍNDICE

Prólogo……………………………………………………………………..……………….I

Introducción………………………………………………………………………..….....II

Capitulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com