ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia social


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Informes  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Elige 3 problemas sociales que te gustaría investigar en el futuro y redacta un párrafo para cada uno de ellos, donde justifiques tu respuesta. Posteriormente y con el fin de que empieces a familiarizarte con la investigación social, también explica dónde realizarías tu investigación (colonia o delegación política), y qué método aplicarías, cualitativo o cuantitativo y qué instrumento aplicarías (fichas de investigación bibliográfica, entrevista o encuesta).

Por último, envía a tu asesor un archivo toda la información solicitada.

PRBOLEMAS SOCIALES.

• DROGADICCION.

Considero que la drogadicción se ha hecho ya un problema social no solo en el D.F. si no en todo nuestro país, pues debido a este problema tenemos ya más niños vinculados, y cada vez los niños van siendo de menores edades que ingieren o que consumen algún tipo de droga llámese tacha, marihuana, heroína, etc. A pesar de que no solo niños la ingieren también existen niños o jóvenes quienes se dedican a la venta de los mismos con el fin de lucrar debido a sus cortas edades.

Tal es el caso de nuestra delegación en donde me gustaría realizar posteriormente una investigación debido a que se dice que Iztapalapa es una de las mayores delegaciones con problemas de drogadicción en todos sus ámbitos ya sea a una corta o mediana edad. En donde debido a la pobreza que sufre esta delegación es mayor el índice de drogadicción, o de algún tipo de venta.

Para llevar a cabo lo anterior realizara un método cualitativo por medio de entrevistas a personas que ingieren o k alguna vez ingirieron estos tipos de drogas.

• VIOLENCIA FAMILIAR.

A mi consideración este tipo de violencia intrafamiliar ya es un problema social del que se desprenden muchos más problemas dentro del marco social, pues debido a este se ha generado la excusa en muchos caso s de ingerir algún producto malo a la salud, llámese droga, alcohol o emocionalmente, etc. Este anteriormente era un caso que solo se quedaba en la familia y en muchos casos la violencia es generada del padre de familia hacia la madre quien en consecuencia lo prosigue con sus hijos y este a su vez lo genera hacia los otros hermanos menores, o tal vez de alguna forma violenta con sus compañeros de escuela y es llamado buling.

Es por ello que se está tomando más en cuenta este tipo de problema social y se le está dando, as orientación, servicios y atención a los pilares que son las madres.

Para este tipo de problema me gustaría realizarlo igualmente en los centros de ayuda como INMUJER o en los centros sociales en donde les brindan la ayuda a los afectados de igual manera en la Delegación Iztapalapa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com