ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

La violencia hoy en día es un tema muy importante en nuestra sociedad, pues se vive a diario, no en lo personal, sino en lo social.

Esto se debe a la abundancia de antivalores y a la carencia de los valores, los cuales en su mayoría son relevantes, los valores más violados actualmente son el respeto, la tolerancia, la fidelidad con la pareja, la humildad, en fin lo que más abunda actualmente, por lo ya antes visto son los antivalores de los mismos.

Como se puede ver en el artículo, los antivalores, pero a la vez los valores, ya que en caso contrario a lo escrito en dicha nota, las consecuencias pudieron ser aún mayores, como la falta de dinero para mantener a sus hijos, sin saber lo que pudieran necesitar de acuerdo a sus necesidades. Aunque la mujer sufrió de maltrato, evitó algún problema mayor para su familia. Pero eso no justifica los hechos pues también tuvo mucho que ver con lo sucedido.

Yo en lo personal y no es por presumir, he aprendido y pactico muchos valores, y por lo mismo carezco de antivalores porque no me gusta ser una mala persona con lo demás, pero no estoy exento de caer en alguno.

En muchas ocasiones, todos hemos tenido que tomar decisiones, pero eso sí, lo que son valores y antivalores toman la mayor parte de su solución o complicación de ellos. En mi caso, me ha ocurrido en algunas ocasiones, como por ejemplo ir a algún lugar no conveniente en lugar de otro de mayor importancia. Por lo mismo, primero tuve que pensar en los satisfactores y después en las complicaciones, pero logré decidir entre lo bueno y lo malo, lo que me convenía y en lo que no. Pero eso sí, las repercusiones fueron mínimas y no tuvo mayor complicación. Por eso antes de realizar una acción primero hay que pensar en las reacciones o consecuencias que traiga consigo.

Los valores y antivalores siempre estarán presentes y definirán lo que queremos como sociedad. En la actualidad la carencia de valores son causa principal de la violencia en nuestro país y eso no debe de seguir así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com