ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

Hablar de violencia es una palabra que encierra muchas cosas desde el punto de vista de cada persona.

En nuestros antepasados o épocas de nuestros abuelos e incluso de nuestros padres la violencia se presentaba por odios heredados por parte instituciones políticas como erar los liberales y los conservadores y que esta violencia duro en nuestro país casi más de un siglo.

Ahora en nuestro país se presentas más casos de violencia como es la violencia que viven las personas en el área rural con los frentes guerrilleros donde tienen que salir huyendo hacia el área urbana para no ser asesinados por estos grupos insurgentes. A la vez la fuerza publica comete actos de violencia hacia nuestros campesinos bien sea porque no dan información o porque piensan que ellos son auxiliadores de la guerrilla.

La violencia adquiere distintas formas y diversas caras, una fuerza que arrastra todo lo que hay alrededor y todo lo que hay a su paso lo destruye haciendo muy difícil despojarse de ella. Una mejor forma de explicar sarcásticamente es la relación que existe entre frases como: “ojo por ojo y diente por diente” o bien podría ser “a toda acción corresponde una reacción”.

La violencia tiene muchas caras, inclusive algunas de ellas son menos visibles ante los ojos de los demás y de los nuestros; por que cada vez mas el mundo se vuelve más violento, al parecer cada día mas nos acostumbramos a la violencia; al fin que podría decirse que estamos rodeados de ella. Esta actitud no puede ser una teoría así; “pues que podría hacer yo para evitarla, esta en todos lados; pero al menos yo cumplo con no ser violento”

El problema es que no basta con esto, hay que ir mas allá: no fomentarla, no tolerarla y no quererla ni para tu mundo inmediato, ni para el resto de la humanidad.

Violencia intrafamiliar y sus causas

La violencia intrafamiliar es un modelo de conductas aprendidas que generalmente involucran abuso físico o la amenaza de abuso físico y abuso psicológico repetido. Este tipo de maltratos quedan en el subconsciente de los integrantes de la familia, ya que muchas veces la victima sufre por tanto tiempo que se acostumbran a ellas hasta el punto de pasar a ser un hábito. Básicamente hay tres factores que incitan a la violencia intrafamiliar, uno de ellos es la falta de control de impuesto, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente, además en algunas personas podrían aparecer variables de abuso de alcohol y drogas.

Las conductas agresivas en contra de la familia son trastornos de la persona. Se sabe por varios estudios que estos trastornos regularmente proveniente de la baja autoestima y de la impotencia que sufren las personas desde la infancia. Esto sucede porque los niños graban internamente todo lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com