ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

Violencia en el futbol

La violencia1 es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad; o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o futuras.3

Mi elección del tema es sobre la violencia en el fútbol debido a los frecuentes casos que aparecen todos los domingos en los encuentros de fútbol en la Argentina. Es una enfermedad que azota a este deporte muy seguido últimamente, a pesar de todos los intentos que se han llevado a cabo para terminar definitivamente con la violencia. Hoy en día ir a ver un partido no es tan fácil como décadas atrás, ahora hay que entrar al estadio mirando para todos lados y agarrando fuerte la billetera, por eso queremos que el fútbol vuelva a ser un espectáculo digno de disfrutar.

"La violencia en el fútbol se produce por las siguientes causas:

Hipotesis 1- No hay una ley que avale la detención y retención de un hincha por disturbios dentro de un estadio por un largo periodo.

Hipotesis 2- La corrupción que existe dentro del fútbol; sigue siendo alimentada por todos los que forman parte de este negocio.

Hipotesis 3- La mala preparación y actuación de los policías en los diferentes eventos.

Hipotesis 4- La situación social del país también influye en el comportamiento de los hinchas.

Hipotesis 5- La falta de seguridad en la mayoría de los estadios del fútbol argentino.

La relación entre los dirigentes y los “barrabravas” en el fútbol es cada vez más evidente. Uno de los últimos casos que podemos citar es el secuestro de entradas por parte de la policía cordobesa a la hinchada de River durante su viaje a Córdoba. Se confirmo que el talonario de 150 entradas no era falso y no apareció por arte de magia en el ómnibus que trasladaba a parte de la gente más pesada de River. Y seguramente nos la pago de su bolsillo el jefe de la barra brava de River. Allegados a River aseguran que es un secreto a voces la entrega de entradas a la barra. Y hablan de un número cercano a las 500 entradas de local y 200 de visitante. Pero River nos es una isla. Sea por miedo, utilización política o negocio, la relación barras-dirigentes queda expuesta en muchas oportunidades y en otros clubes.

La otra cara de esta situación es el caso de Estudiantes. El club cortó las entradas a la barra y hubo represalias. El presidente fue amenazado, al vicepresidente le balearon el negocio y uno de los dirigentes fue agredido. Queda claro que los dirigentes conocen bien a los barrabravas.

Problema: como sacar a los barrabravas de un club?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com