ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vínculo Entre La Formación Profesional Docente Y La Atención A Las Necesidades Reales Del Sistema Educativo Nacional


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  700 Visitas

Considerando que hoy en día la nueva reforma de la Ley General de Educación establece que se tiene que dar una educación de calidad, para ello se necesitan implementar nuevos proyectos e intentar nuevas cosas, en mi punto de vista sería el de formar un Vínculo entre la formación profesional docente y la atención a las necesidades reales del sistema educativo nacional.

Propuestas:

Mi propuesta es que en las escuelas normales se implemente el programa para el intercambio entre escuelas normales e IES estatales, nacionales y extranjeras.

Ya que ésta sería una herramienta muy importante para el desarrollo de la formación docente de los estudiantes normalistas.

Nos daría una facilidad al momento de estar en el campo de trabajo, ya que estaríamos más capacitados, podríamos dominar una lengua extranjera y así difundir el conocimiento a una extensión más amplia.

Conoceríamos diferentes culturas, estaríamos más nutridos de diferentes puntos de vista no solo por nuestra experiencia, sino por el cambio y adaptación al que nos veríamos obligados a responder, el cual nosotros lo tomaremos como nuestro y al momento de ejercer la profesión de docente en cualquier institución, ya tendremos mas herramientas y conocimientos para ofrecerles a los educandos, así como en cualquier campo de nuestra profesión.

Para esto se necesita la colaboración de otras instituciones como las IES, para que apoyen este proyecto, que favorecerá a la educación brindada por los normalistas participantes y beneficiarios por esta propuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com