ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wiki: Conceptos Familiares De La Economía


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  949 Visitas

Página 1 de 2

Aranceles:

Tarifa oficial que determina los derechos que se han de pagar en varios ramos, como el de aduanas, ferrocarriles, costas judiciales, etc.

Bienes de consumo:

Cualquier mercancía que satisface una necesidad del público consumidor. Estos bienes constituyen lo opuesto a bienes de producción o de capital, que son los que se utilizan para producir otros bienes.

Comercio internacional:

Es el intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.

Desarrollo económico:

Se define, como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.

Devaluación:

Aumento del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras.

Economía de enclave:

Es una región económica que se diferencia del resto de la economía que la integra, puede tener su origen en diferencias espontáneas con el resto de la economía (culturales, legales, etc.)

Inflación:

Es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país.

Infraestructura:

Término poco riguroso teóricamente que engloba los servicios considerados como esenciales para el desarrollo de una economía moderna: transportes, energía, comunicaciones, obras públicas, etc. Se refiere al acervo físico y material que permite el desarrollo de la actividad económica y social

Inversión extranjera:

La Inversión Extranjera Directa (IED) es aquella inversión que tiene como propósito crear un interés duradero y con fines económicos o empresariales a largo plazo por parte de un inversionista extranjero en el país receptor.

Modelo primario exportador:

Es un sistema que adoptaron los países para vender sus productos fuera de sus fronteras debido al crecimiento acelerado se la agricultura y venta de materias primas.

Nacionalización:

Transformación de una empresa o unidad económica privada extranjera en una empresa pública. También se denomina estatización o socialización.

Política económica:

Conjunto de estrategia y acciones que formulan los gobiernos y en general el Estado para conducir e influir sobre la economía de los países.

Proteccionismo:

Es el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com