ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y SI LLEGA UN(A) BEBÉ


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿CUANDO TENER UN BEBÉ?

Tener un bebé es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de las personas. Cuando contamos con la madurez emocional para hacernos cargo de la crianza de un hijo(a) y, además, tener los medios económicos necesarios, la experiencia de un embarazo trae grandes alegrías, y el nacimiento del bebé es un acontecimiento esperado con amor y afecto.

Tener un bebé sin haberlo deseado o planificado, es un experiencia muy difícil mas que todo en los adolescentes que viven la experiencia de convertirse en padres o madres sin contar con la madurez emocional, el apoyo afectivo de la pareja, el soporte familiar, ni las condiciones económicas necesarias para hacer de este acontecimiento una experiencia grata tanto para el bebé como para los futuros padres.

2. ¿QUE PIENSAN LOS ADOLESCENTES SOBRE EL EMBARAZO EN ESTA ETAPA?

La adolescencia no es entendida por la mayoría de los adolescente como una etapa propicia de tener hijos consideran que un embarazo es un obstáculo para su desarrollo, porque, en sus palabras, ``se te truncan tus planes, se corta todo lo que estas haciendo´´, ``no pueden salir con sus amigos y amigas, o ir a bailar´´, ``tus padres te echan en cara el embarazo´´, ``tienes que asumir mas responsabilidades para las que no están preparadas´´. Muchos adolescentes viven esta situación como experiencia que cambia el ritmo de sus vidas.

3. ¿POR QUÉ LAS ADOLESCENTES SE EMBARAZAN? ¿POR QUÉ LOS ADOLESCENTES GENERAN UN EMBARAZO?

Pueden considerarse los siguientes:

a. Una baja autoestima.

b. Relaciones familiares conflictivas.

c. La necesidad de afirmarse como mujeres o como varones.

d. Actitud pasiva frente a las presiones para tener sexo.

e. Información insuficiente.

f. Limitado acceso a servicios básicos.

g. Mensajes contradictorios.

h. Situaciones de abuso sexual.

i. Conductas de riesgo.

j. Condiciones difíciles de vida.

4. CONSECUENCIAS QUE PUEDE TRAER UN EMBARAZO EN LA VIDA DE UN(A) ADOLESCENTE

PROBLEMAS MEDICOS. Durante el embarazo y el parto, muchas adolescentes sufren anemia, abortos espontáneos, hipertensión, riesgos, complicaciones, etc.

PROBLEMAS PERSONALES. Que afectan el proyecto de vida de la adolescente en relación con sus estudios, la familia o el trabajo. Podría abandonar la escuela por temor a la critica o la censura, complicando de esta manera su formación

PROBLEMAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com