ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico: si eres un empresario


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 3

Imagina por un momento que eres un propietario de una empresa que opera en la ciudad de Querétaro al servicio de limpieza de máquinas industriales, últimamente has tenido un incremento importante en cuanto a clientela y te interesa expandirte a nuevos mercados.

Elabora un reporte en el que expongas el análisis de algunos aspectos que conlleven a desarrollar este nuevo proyecto de expansión, considera los siguientes elementos:

  1. ¿Dónde buscarías información para encontrar la mejor agencia de publicidad para representar a tu negocio?

En internet, principalmente buscaría una agencia de mercadotecnia y publicidad con experiencia en mercados business to business, que pueda desarrollar una campaña de publicidad dirigida a cierto mercado ya determinado por nosotros pero también capaz de llegar a nuevos clientes para lograr la expansión de la empresa. Que tenga amplios canales de comunicación y de distribución para tener un mayor alcance.

  1. ¿Qué tipo de información es la que tú considerarías para evaluar y en qué basarías tu decisión?

Principalmente considero que al elegir a una empresa que maneje nuestra publicidad es necesario lograr que capten el mensaje de comunicación que queremos darle a nuestros diferentes públicos, que puedan elaborar estrategias apegadas a nuestra ideologìa corporativa y ayuden a seguir construyendo la imagen corporativa de la misma. También consideraría apropiado evaluar costos, tiempos de entrega, experiencia de la empresa, canales de comunicación y de distribución que utilizan y si esos tendrían el alcance que más le conviene a mi empresa.

  1. ¿Cuál sería el mensaje que desearías comunicar a tu público?

Que somos una empresa con calidad, preocupada por satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con personal muy capaz y competente y que somos una empresa de confianza. Así mismo, que nuestra empresa esta comprometida con el cuidado y protección del medio ambiente.

  1. ¿Cuáles serían los aspectos a considerar para cuidar que tu mensaje no tenga un repercusión errónea para la sociedad y de qué manera establecerás la contribución del mismo a la situación económica de tu localidad?

Los principales aspectos que consideraría para evitar que mi mensaje se tergiverse serían un total apego del mensaje a mi cultura organizacional. Lo que haría antes que nada sería hacerme dos preguntas básicas 1) ¿qué quiero decir? Y 2) ¿a quién se lo quiero decir? Pues considero que respondiendo a estas dos preguntas tendremos claro que vamos a decir, a quién y bajo estas certezas sabremos el cómo, mediante qué medios lo vamos a lograr para ser puntuales en nuestro mensaje. Además se piensa ser transparente, realzar nuestras fortalezas pero también siendo consientes de nuestras debilidades, sin mentir ni exagerar a nuestros públicos. La aportación económica que yo podría retribuir a la sociedad sería un pago responsable y correcto de mis impuestos y así mismo la creación de nuevos y mayores empleos para la población de la localidad en la que me encuentro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (297.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com