ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y Tu Canto Cuestas


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

“¿Y TU CUANTO CUESTAS?”

El video es un documental con entrevistas con gente común elegida al azar. Captura opiniones entre individuos de diferentes clases sociales y culturales de Los Estados Unidos y de México. Es un video que nos ayuda a reflexionar ya que trata temas como el racismo, la lucha por el poder, la manipulación de los medios de comunicación, la migración y la esclavitud. Muestra la realidad de las técnicas y métodos de persuasión utilizada por los medios masivos electrónicos, en especial la televisión.

Es una cinta en la cual menciona que todo humano tiene un precio, controlado por los medios electrónicos y para ello comienza comparando dos bebes, uno de Estados Unidos y el otro de México en el cual se analiza el valor de la vida y el dinero. Indica que a la edad muy corta empezamos a ver la televisión teniendo una mente frágil fácil de ser manipulada sin pensar que los comerciales nos quieren vender algo y aprendemos muy rápido a conocer marcas, empezando a programar nuestro cerebro con el fin de transformarnos en un producto.

Realizan entrevistas al azar con personas de ambos países y de diferentes clases sociales y culturales, preguntándoles ¿Y tú cuanto cuestas?, así mediante sus opiniones se determinan los valores y hábitos de cada lugar, en gran parte la conducta de los mexicanos influenciada por Estados Unidos, además en las entrevista una pregunta relevante es donde a los mexicanos les cuestionan sobre Estados Unidos y viceversa; en donde Para el mexicano Estados Unidos es el vecino incomodo que desea controlar a gran parte del mundo con un imperialismo que es muy visible, gobernado por la codicia y el poder; en cambio para los estadounidenses México es un lugar donde abunda la violencia, desigualdad, migración, mal manejo del gobierno, donde el narcotráfico favorece a unos cuantos dejando en la pobreza extrema a una gran parte de la población.

Una de las preguntas que más me llamó la atención fue sobre la cosa más cara del mundo donde la gente mexicana cree que son cosas materiales como los relojes, yates, aviones, autos, casa habitable una empresa, etcétera, en contraste los estadounidenses desean cosas más excéntricas como islas privadas, moda, amor, sexo mujeres, aunque algunas personas mencionan que es la libertad, el respeto, la paz. En el documental vemos una sociedad donde todo se ha convertido en una mercancía, viendo al ser humano como un producto, el cual está diseñado y programado para consumir otros productos. Aborda varios temas, la legalización de la marihuana, el racismo en EUA, las finanzas de Pemex y el precio de un riñón o de otros órganos en el mercado negro. Esto, preparado con falsos comerciales simples, con ideas confusas, dando a entender que el dinero lo controla todo obteniendo así el poder sobre las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com