ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y la banda siguio tocando


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  1.194 Visitas

Página 1 de 4
  • el gobierno no queria apoyar en financiamento del sida porque se creia que solo era un problema de homosexuales. Eticamente no era correcto su poco inteses porque era un problema de salud general, sin embargo no le prestaron la atencion suficiente a las verdaderas causas de la enfermedad porque segun ellos no era problema suyo. El gobierno frente a la problemática planteada se muestra de una forma egoísta e indiferente creando muchas trabas burocráticas y mezquinando lo fondos que serian destinados a la investigación científica de esta enfermedad, este virus.
  • La sociedad no         queria enterarse acerca de la enfermedad porque segun los medios de comunicacion era una "inmunodeficiencia asociada a la homosexualidad" (en ingles, GRID). Preferian que estao sea un problema para las personas gay ya que a ellos no los afectaba. Hasta que aparecieron los primeros casos de SIDA en personas no-homosexuales no comenzaron a exigir por su investigacion. La discriminación hacia los homosexuales durante el transcurso de la investigación. Creyeron encontrar un motivo para expresar ya sea explícita o implícitamente que la homosexualidad no está bien.
  • El Dr. Gallo al ser notificado de que se estaba comenzando a investigar en una enfermedad -homosexual- no quizo ser participe de la investigacion, ni invertir en ella hasta que se entero que la enfermedad ya no solo era homosexual, tambien podian contraerla otras personas. Prefirio atrasar toda una investigacion cientifica prohibiendoles avanzar con sus celulas a otros cientificos con tal de poder seguirla investigando el y poder quedarse con los creditos, robando pruebas, y quedandose publicamente con el prestigo.  prefirio tener fama antes que ayudar a salvar una vida. ambicioso, quién sólo aceptó ayudar a la investigación por fama. Por esto, les robó a los franceses el descubrimiento que habían realizado sobre el retrovirus.

Se observa que pacientes NO homosexuales contraian el SIDA y como habian tenido una transfusion de sangre hace relativamente poco tiempo, se puso bajo observacion si la sangre de los pacientes que tenian SIDA  podian contagiar a la persona que recibio la transfusion de sangre. EMPIRICO - INDUCTIVO

  • el nombre de la pelicula se llama Y LA BANDA SIGUIO TOCANDO porque en los delirios que los pacientes con SIDA escuchaban una musica de fondo.
  • FALACIA: el SIDA era una enfermedad unica de homosexuales.
  •      Escena: cuando comienzan las investigaciones, unicamente se centran en pacientes gays que hayan tenido relaciones sexuales con otros ya que fueron de los primeros en aparecer con la enfermedad.
  • La analogía del Pac Man con la desaparición de las células T de los enfermos les da la idea de que algo se come al sistema inmunológico de las personas
  • La pelicula trata sobre la aparicion del VIH, donde varias personas comienzan a morirse por esta enfermedad pero al ser homosexuales los que la contraian al principio no se invirtio lo suficiente en investigaciones para poder lograr identificar el virus. Su objeto de estudio fue la etica en la sociedad y en el gobierno, ya que ninguno de estos muestran interes o preocupacion cuando se creia que era unicamente una enfermedad homosexual, pero al descubrirse que cualquier persona que haya tenido una transfusion de sangre o haya tenido relaciones sexuales con una persona enferma de SIDA podia contagiarse comenzaron a exigir por la "salud" publica.

El miedo, indiferencia oficial y rivalidades médicas amenazan la búsqueda de un joven doctor por respuestas al SIDA.

HIPOTESIS:

La primera hipótesis fue que el virus estaba en el semen, ya que los primeros casos se registraron en homosexuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com