ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Banda Siguio Tocando


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  1.478 Visitas

Página 1 de 2

Titulo original del film: And the band played on

Lugar y año de filmación: Estados Unidos 1993

Director: Roger Spotiswoode

Guión: Arnold Schulman, basado en el best seller de Randy Shilts.

Género: Drama

Actores principales: Matthew Modine (Dr. Don Francis), Alan Alda (Dr. Robert Gallo), Patrick Bauchau (Dr. Luc Montagnier), Nathalie Baye (Dr. Francoise Barre), Ian McKellen (Bill Kraus), Saul Rubinek (Dr. Jim Curran), Phil Collins (Eddie Papasano), Richard Gere (Coreógrafo), Anjelica Huston (Dr. Betsy Reisz), Lily Tomlin (Dr. Selma Dritz), Jeffrey Norlding (Gaetan Dugas), Glenne Headly (Mary Guinan), Steve Martin.

Duración: 136 minutos

Idioma: inglés, francés

- ¿Cuál es el tema principal?

El tema principal de la película es el proceso de descubrimiento y de investigación de una nueva enfermedad terminal, el SIDA (Sìndrome de Inmunodeficiencia adquirida)

- ¿Qué interpretación le darias al titulo de la película?

La relación que encuentro entre el título –Y la banda siguió tocando- y la película es que, a pesar de la falta de capital para las investigaciones, las peleas internas por el poder, los intereses económicos por parte de los laboratorios de sangre, la poca colaboración del gobierno en si, los obstáculos que se le presentaban a la comunidad científica-CDC- nunca dieron un paso atrás o pensaron en detener la investigacion y siempre continuaron avanzando y realizando nuevas investigaciones sin importarlse con los problemas políticos que los resultados de estás puedan traer.

- ¿Cuales son los obstaculos economicos politicos, sociales e ideologicos con los que se enfrenta la comunidad cientifica en el proceso de la investigacion?

La película transcurrió a fines de la década del 70 y comiendo de los 80', principalmente entre los años 1980-1985 en EE.UU.

El primer caso del virus fue indentificado en el Rio Ebola en Africa, pero en este momento era desconocido.

En el año 1981 asumio la EE.UU Ronald Reagan el cual no le dio mucha importancia a la enfermedad, ya que se pensaba que era una enfermedad que solamente afectaba a los homosexuales, que represantaban poco porcentaje de la poblacion.

Reagan no se importo demasiado con el tema hasta el año 1985 cuando hizo su primer discurso respecto a la enfermedad, ya habian muerto 25.000 personas, entre mujeres, niños y hombres por el virus.

La poblacion homosexual podemos decir que eran un poco excluidos de la sociedad estadounidense, las instituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com