ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YA HAY UN BARRIO COLOMBIANO EN HAITÍ


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  194 Visitas

Desde el pasado 12 de enero de 2010, cuando sucedió el temblor en Haití de 7,3°; han pasado muchos eventos donde personas del todo el planeta se conmovieron y se propusieron la tarea de reconstruir este país.

Naciones enteras enviaron toneladas de alimentos, hospitales móviles donde iban médicos especialistas y medicamentos, utensilios como colchonetas, y dinero en efectivo para la reconstrucción de Haití; pero en Colombia nacía una corporación que se llamaría Corporación Antioquia Presente que con su indignación y tristeza de ver este país destruido acudió a una campaña por el cual los empleados aportaban cierta cantidad de dinero y así lograron recolectar más de $3’000.000.000= por el cual se contactaron con un afectado por el terremoto y construyeron un barrio de 71 casas que se dio a llamar Villa Colombia, haciendo familias felices y con la gran satisfacción, colaboración y humildad que nos caracteriza a nosotros los colombianos.

Aunque fue un gran aporte a un país más o menos lejano, queda la indignación de que en nuestro país existe mucha gente en la extrema pobreza y en riesgo de desastres ambientales; y no hacemos nada por ellos. Después de que sucede la tragedia es cuando hay si nos ponemos en la tarea de ayudar y no prevenimos una crónica que ya estaba anunciada.

Pues queda muy duro y amargo decirlo. pero primero debemos mirar nuestros problemas en nuestro país y luego ayudar a los otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com