ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yolo


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  Informes  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

YOLO es un acrónimo de "you only live once" (Sólo vives una vez). que implica que uno debe disfrutar la vida, aunque implique tomar riesgos. La frase y el acrónimo son utilizados en la cultura de los jóvenes y en la música, ambas se popularizaron en el año 2011 con la canción The Motto del rapero canadiense Drake.

La frase se ha usado muchas veces en la música por muchos años. Fue utilizada por The Strokes en su canción "You Only Live Once" que fue publicada en su álbum First Impressions of Earth el 3 de enero de 2006. El eslogan fue utilizado por el dúo pop Unsolved Mysteries con su canción titulada "You Only Live Once", que fue lanzado en el episodio 7 del show americano Skins (Episodio 7 estrenado el 28 de febrero de 2011).Fue también usado en la banda americana de deathcore Suicide Silence con su canción "You Only Live Once," que apareció en su álbum The Black Crown el 26 de julio de 2011.7 Fue popularizada después por el rapero Drake, quien planeó publicar una mixtape titulada YOLO junto con Rick Ross.8 Para promover esta mezcla, "YOLO" fue mencionada prominentemente en muchas de sus pistas como en "The Motto", publicada el 29 de noviembre de 2011, con el objetivo de promover la cinta. Este uso ha elevado la palabra en importancia y uso común y coloquial.9 A fines de 2012, Drake expresó el deseo de obtener regalías por el uso de "YOLO" debido a la proliferación y promoción produciendo la frase y las letras de su canción, que ha sido comúnmente vista en tiendas como Walgreens y Macy's, pero él no posee una marca con la palabra.5 10 La revista de hip-hop Da South reportó que el rapero Lecrae ha deconstruido la frase "YOLO" en su canción "No Regrets.11 "

La popular banda de comedia The Lonely Island publicó una canción titulada "YOLO" parodiando a la frase y la gente que la dice. "YOLO" con el cantante Adam Levine y el rapero Kendrick Lamar. La canción ha estado en la tabla en muchos países incluyendo el #60 en el Billboard Hot 100.

El eslogan fue usado después en una canción titulada "Froyo YOLO" de la serie original de Disney Channel, Liv & Maddie.

En la cultura joven[editar]

La frase ha circulado en la cultura joven. Por ejemplo, en una gran broma en una escuela en Chicago, Illinois los estudiantes de esa preparatoria cantaban la frase "YOLO".12 13 Muchas personas han pintado en las paredes la frase "YOLO".14 15 Esta palabra se ha convertido en un hashtag16 muy popular enTwitter. Muchos jóvenes han dicho que esa palabra es su lema,17 18 y el actor Zac Efron tiene un tatuaje con ese acrónimo.19 La frase y el acrónimo son usadas en el marketing utilizado por adolescentes en playeras y gorras.

Crítica[editar]

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com