ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yolo


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  Tesis  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

YOLO (lema)

YOLO es un acrónimo de "you only live once" (Sólo vives una vez). Es similar a carpe diem, que implica que uno debe disfrutar la vida, aunque implique tomar riesgos. La frase y el acrónimo son utilizados en la cultura de los jóvenes y en la música, ambas se popularizaron en el año 2011 con la canción The Motto del rapero canadiense Drake.

Índice [ocultar]

1 Historia

2 Uso en la música y utilización cronológica

3 En la cultura joven

4 Crítica

5 Referencias

Historia[editar]

La frase "you only live once" es comúnmente atribuida a Mae West,1 2 pero las variaciones de la frase han estado en uso por más de 100 años3 con el ya entonces (equivalente alemán de la frase) "uno vive sólo una vez en el mundo" por Johann Wolfgang von Goethe en su obra de teatro Clavigo4 en 1774 y el nombre de un vals man lebt nur einmal! ("sólo vives una vez!") de Johann Strauss II en 1855. Un restaurante en Fort Lauderdale, Florida, posee una marca con la frase "YOLO" en el contexto del negocio del yogur helado desde 20105 6 .

Uso en la música y utilización cronológica[editar]

La frase se ha usado muchas veces en la música por muchos años. Fue utilizada por The Strokes en su canción "You Only Live Once" que fue publicada en su álbum First Impressions of Earth el 3 de enero de 2006. El eslogan fue utilizado por el dúo pop Unsolved Mysteries con su canción titulada "You Only Live Once", que fue lanzado en el episodio 7 del show americano Skins (Episodio 7 estrenado el 28 de febrero de 2011).Fue también usado en la banda americana de deathcore Suicide Silence con su canción "You Only Live Once," que apareció en su álbum The Black Crown el 26 de julio de 20117 . Fue popularizada después por el rapero Drake, quien planeó publicar una mixtape titulada YOLO junto con Rick Ross8 . Para promover esta mezcla, "YOLO" fue mencionada prominentemente en muchas de sus pistas como en "The Motto", publicada el 29 de noviembre de 2011, con el objetivo de promover la cinta. Este uso ha elevado la palabra en importancia y uso común y coloquial9 . A fines de 2012, Drake expresó el deseo de obtener regalías por el uso de "YOLO" debido a la proliferación y promoción produciendo la frase y las letras de su canción, que ha sido comúnmente vista en tiendas como Walgreens y Macy's, pero él no posee una marca con la palabra5 10 . La revista de hip-hop Da South reportó que el rapero Lecrae ha deconstruido la frase "YOLO" en su canción "No Regrets11 ."

La popular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com