ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZUNDURI, LA ESCLAVA DE LA TINTORERÍA DE CIUDAD DE MÉXICO


Enviado por   •  9 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

“Si la esclavitud no es injusta, entonces no hay nada injusto”

  • Abraham Lincoln

ZUNDURI, LA ESCLAVA DE LA TINTORERÍA DE CIUDAD DE MÉXICO

Desde la antigüedad se ha considerado normal el hecho de esclavizar a seres humanos por parte de seres humanos iguales solo por su condición social o creencia cultural. Esto mejoró con la declaración de los derechos humanos luego de la Revolución Francesa en 1789. Sin embargo, aún persiste esa idea errónea de que un ser humano puede adueñarse de la vida del otro solo por deudas de dinero o cuestiones culturales.

El caso de Zunduri es un ejemplo de la avaricia de una familia completa que se aprovecharon de la inocencia de una niña que solo quería escapar de su realidad sin pensarlo a detalle. Creyeron que era la víctima adecuada para evadir la ley y tener una empleada a quien no debían pagar, podían obligarla a trabajar el tiempo que deseaban y los castigos eran ilimitados.

Quizás el error fue de Zunduri al querer escapar por amor a un joven que no le correspondía, y terminó en las manos equivocadas, pero eso no le da derecho a ningún ser humano a quebrantar los derechos de otra persona por más inocente que sea, y peor castigarla físicamente como si fuera un animal inferior, eso solo demuestra lo retorcida que puede ser la sociedad de nuestro mundo.

La justicia Mexicana debe encargarse de castigar de manera severa y reglamentada por la ley esta infracción a los derechos humanos para que disminuyan casos como los de Zunduri y recordemos que todos somos humanos, somos iguales, a pesar de las diferencias económicas, físicas, étnicas, etc. Y debemos respetarnos como tal.

Además, se deberían hacer charlas a jóvenes que están formando su carácter y su vida, donde no toman a consideración los males de esta sociedad que acarrean consecuencias peores que los errores que tratan de evadir.

Para evitar estos casos de esclavitud yo inicialmente me acepto como ser humano igual a los demás; denunciaría cualquier acción ilegal que pueda presenciar referente al tema y valoraría siempre los derechos humanos de las personas que me rodean.

“Negar a la gente sus derechos humanos es desafiar su propia humanidad”

-Nelson Mandela

LOS TRABAJADORES QUE LITERALMENTE NO PUEDEN IR NI AL BAÑO

Estados Unidos es uno de los países donde las personas acuden a buscar trabajo, muchas veces de manera ilegal sin siquiera saber el idioma o tener un título universitario. Al ser una potencia mundial, el trabajo allí es muy duro incluso para los estadounidenses ya que los jefes de las empresas demandan mucho trabajo y ofrecen poco dinero.

Tanto en el sector avícola como en otros sectores industriales se hace abuso del trabajo de la mano de obra, exponiéndolos a condiciones inhumanas para poder aprovechar cada segundo de su trabajo. Muchas personas que no tienen estudios y necesitan el dinero para sobrevivir, no pueden quejarse ni levantar su voz en contra de estas infracciones, por lo que son humilladas.

Es totalmente inaceptable la mentalidad norteamericana en las empresas avícolas para no permitirles a sus empleados cumplir con sus necesidades fisiológicas y obligarles a usar pañal. Eso es ir en contra de sus derechos como humanos y como trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com