ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zolezzi, Von Ahn y los innovadores sociales


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo nro 9

Zolezzi, Von Ahn y los innovadores sociales

Este capitulo nos habla de un gran cambio que esta sucediendo en la actualidad y como protagonista tenemos a los innovadores sociales que son personas con una visión de negocio diferente porque piensan que el objetivo de una empresa no es solo en generar ganancias sino además generar un beneficio a la sociedad resolviendo un problema que afecte la vida de las personas en el dia a dia.

Un ejemplo de eso es el invento de de Zolezik , pues solucionara un gran problema que ha afectado a miles de personas en el mundo , se trata de un purificador de agua que convierte el agua contaminada en agua potable. El objetivo principal de Solesik es que este invento llegara  a todas partes pero principlamente a los mas pobres.

En una entrevista dijo lo siguiente : Para que te sirve la tecnología si se muere un niño cada 21 segundos en el mundo por falta de agua . El dice que esta empezinado  en demostrar que es posible innovar también en los modelos de negocio , En hacer converger la innovación social con la innovación tecnológica.

Entre otros innovadores sociales tenemos a Enrique Gómez Junco,, fundador de optima Energia con sede actual en la ciudad de Mexico en la ciudad de Monterrey , pues esta desarrollando uno de los modelos de negocio mas interesantes. Su empresa con fines de lucro a cambio que estas personas paguen un porcentaje de sus ahorros enelectricidad.

Otros innovadores sociales es Luis Bon Hand , el guatemalteco que invento Duolingo , pues aunque no fue ese su primer invento , también lo recordamos por el desarrollo del sistema de verificación de capcha , que aparece en las paginas de internet , para verificar si somos o no robot ,también desarrollo el sistema de verificación de capcha.

Actualmente Duolingo es una aplicación muy conocida a nivel internacional , por brindar cursos de idiomas entre ellos el Ingles en forma gratuita ofreciendo una certificación . De esta forma Luis Bor Han , desarrollo una forma de negocios con invención social , en el cual genera ingresos y a la vez ayuda a las personas .

El incremento de innovadores sociales en todo el mundo , es una muy buena noticia , sobretodo porque constituye una buena alternativa a la filantropía y a la responsabilidad social corporativa.

Las razones son muchas , incluyendo el hecho que la mayoría de los paises de la región , no ofrecen incentivos impositivos a las corporaciones o a los ricos para que donen dinero.

Ya que existe la expectativa generalizada , es que los gobiernos deben ser quienes se encarguen  de resolver los problemas de los pobres .

Con esto podemos decir que los innovadores sociales son los héroes en la nueva economía mundial pero todos estos innovadores sociales están ayudando a mejorar el mundo y a crear capitalismo mas humano.

Las innovación seguirá saliendo de las empresas lideres y de las universidades mas grandes y prestigiosas , pero si parte de las nuevas tecnologías se desarrollan a travez de empresas sociales , viviríamos en un mundo mucho mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com