ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

-comunidad Rebocada


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 2

Cuautepec es una demarcación de la GAM en la ciudad de México, ubicada al extremo norte de esta, Cuautepec de Madero es una zona del Distrito Federal perteneciente a la GAM. Después de la época revolucionaria se le empezó a conocer como Barrio Bajo, Barrio Alto, por sus características físicas. E n 1990 el gobierno delegacional decidido dividir en 2 zonas administrativas con la intensión de mejorar el manejo de una zona en constante crecimiento, así nacieron las zonas territoriales 9 y 10 de la delegación.

Cuautepec se localiza al norte del Distrito Federal en la dele3cgacion Gustavo A. Madero es un valle que se encuentra enclavada en la Sierra de Guadalupe colíndate con los Municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlan y Tlalnepantla en el Estado de México.

Cuautepec es un vocablo Náhuatl significa Cerro de Águilas, Cuauhtlli-aguila, Tepetl-cerro, aquí se establecieron los primeros asentamientos humanos de la cuenca del Valle de México y se iniciaron con la agricultura, la caza y la pesca.

Aquí la Semana Santa se realiza con la representación de la Pasión y Muerte de Cristo con aproximadamente con 200 actores de la misma comunidad, movidos por su fe católica, la visita a este evento es aproximado de 35,000 personas. Esta representación es organizada por los párrocos de la iglesia Preciosa Sangre de Cristo en conjunto con la escuela de pastoral de Cuautepec.

Así mismo en 1948 se filmó la película Los Tres Huastecos, cuyo papel protagónico fue estelarizado por el gran actor Pedro Infante haciendo el papel de los trillizos en la que figura la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo y que fuera fundamental para la representación del Padre Juan de Dios, este uno de los trillizos.

En Marzo del 2004 fue inaugurado el Hospital Materno Infantil.

El 12 de Noviembre del 2003. Empezó a operar formalmente la primer preparatoria construida en Cuautepec. La llamaron preparatoria Belisario Domínguez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com