ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Área económica


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Área económica

La transición de bachillerato a los estudios superiores debe considerarse en un espacio temporal amplio que abarca el año anterior y el año siguiente al momento concreto del cambio. La resolución puede ser favorable, pero puede ocurrir que la transición resulte problemática, que el estudiante no se sienta a gusto en los estudios universitarios o surjan obstáculos que le conduzcan al abandono o al cambio, uno de estos problemas se encuentra en el área económica.

Muchos estudiantes tienen unos recursos financieros que les son insuficientes para sostener sus estudios; y varios de ellos, probablemente, tienen que trabajar para ayudar en los gastos familiares, por lo que ya no cuentan con el tiempo completo para estudiar tiempo o este se les limita para cumplir con actividades académicas que les ayudan en el desarrollo de sus capacidades cognoscitivas; probablemente durante su jornada estudiantil podrían estar pensando en que el papá o la mamá están sin trabajo, en que no alcanza para vestir, en que hay que pagar alquiler, la comida, entre otros. Estos factores podrían afectar el proceso de adaptación a la vida universitaria, afectando el rendimiento académico de los estudiantes.

De igual manera, hay cambios en el manejo del dinero ya que al ingresar a la vida universitaria los costos suelen aumentar, se necesita invertir en materiales, transporte y alimentación  para solventar las exigencias de esta etapa universitaria, lo que suele ser origen de problemas económicos, debido a que el dinero que los estudiantes asignan a gastos académicos a veces suele ser insuficiente. Lo importante acá es la organización del presupuesto, tener claro cuánto se puede gastar en total y finalmente hacer una lista priorizando lo indispensable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com