ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética profesional: aspectos éticos de la organización Utrahuilca


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En este trabajo se pretende demostrar los aspectos éticos de la organización Utrahuilca  en cuanto a su entorno externo e interno,  buscando analizar y deducir los problemas que se presentan y darles solución. Para realizar este estudio fueron entrevistados los empleados de la cooperativa Utrahuilca sede Garzón. El estudio tuvo una duración de 2 días, los métodos y el desarrollo de la investigación se presentan a continuación. 



Antes de comenzar este análisis  tenemos que reconocer que los principios esenciales de un profesional ético en administración de empresas son: autonomía, justicia, respeto, beneficencia, empatía, tolerancia, y la bondad, con la combinación de estos principios es más fácil trabajar en comunidad. 


Es muy importante destacar que la empresa que escogí para este trabajo se llama cooperativa latinoamericana de ahorro y crédito y ahorro Utrahuilca la cuál presenta distintos problemas éticos ya que su labor que ejerce va encaminada al área social lo cual es muy bueno por que ayuda a la comunidades más necesitadas a obtener sus sueños, ya que esta organización presta servicios de créditos a la población que no posee el perfil que las organizaciones crediticias pretende.

En cuanto a su labor al analizar en su entorno interno y externo podemos deducir que los problemas ético se presentan en los diferentes dirigentes de esta cooperativa  ya que estos buscan el beneficio de sus asociados pero no se enfocan primero en sus empleados ya que hemos dialogado con ellos y podemos notar bastante inconformidad en las políticas internas ya que no van enfocadas al bienestar institucional y se algo apartados y ignorados por estos dirigentes que busca que esta organización sea de las mejores en el sector cooperativismo pero genera incentivos a sus empleados para luchen y se sienta conforme en su sitios de trabajo .  por este motivo podemos generar diferentes ideas que ayudaran a superar estas diferencias entre trabajadores y empleadores por ejemplo demostrando que la práctica profesional la moral se debe establecer  para defender causas Injustas, por lo tanto considero que esta organización debe proponer diferentes actividades para que mejores el ambiente laboral y ayude asi a mejorar su productividad, mostrando siempre lo importante que es hacer las cosas bien desde el principio ya que esto te brindara confianza seguridad a sus empleados, por el contrario si sigue esta línea genera falta de credibilidad, tiempo y confianza en su mano de obra. Y demostrando que si se apega a las reglas con la facilidad de hacer las cosas bien y buscando siempre innovar en todos sus aspectos y no seguir haciendo lo que hace todo mundo, seguirá una tendencia de crecimiento ya que sus empleados generaron a sus asociados la satisfacción de pertenecer a esta empresa. Por consiguiente estos profesionales serán exitoso ya que amaran lo que hacen y su  vocación ayudara a tener asegurado el 50 % del éxito, apasionándose cada día por lo que hacen y contribuyendo al mejoramiento de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com