ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética y Política


Enviado por   •  1 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 5

a- Ética y Política

1- Vicios comunes a los políticos y al resto de los mortales:

  • Engaño (o disimulo)                      
  • Codicia (Interesados y dependientes del dinero)                              
  • Amiguismo (Se dejan llevar por lealtades personales)

     
2- Para nosotras, las 5 virtudes principales que debería tener un político son:

  • Honestidad: para comunicar con sinceridad las situaciones que se viven en el momento y hablar de propuestas y avances no ficticios, generando campañas con datos reales y no utópicos.
  • Abnegación: para poner el bien común por encima de sus intereses personales.
  • Inteligencia/ sabiduría: para poder conducir su gobierno hacia consecuencias favorables, como ya dijimos en el punto anterior, para todo el pueblo.
  • Justicia: para distinguir las acciones buenas de las malas, y quienes ejercen cada una. Con el objetivo de, posterior a dicha diferenciación, darle a cada cual lo que se merece.    
  • “Ser soñador o creativo”: para "soñar" con ideas posibles a realizar, que lleven a proyectar un crecimiento o un bien común.

3- El análisis político hecho desde la filosofía tal vez no tenga el mismo método que el hecho desde la ciudadanía. Pero son iguales en cuanto a importancia y forma de comunicar. Es decir, que no por ser filosófico pasa a tener más peso que aquel hecho por un ciudadano. Tienen el mismo valor, y no debe de ninguna manera imponerse uno por encima del otro como verdad definitiva y absoluta. Sino que estos análisis deben ser discutidos y defendidos mediante argumentos, tratando de convencer o hacer entender a los otros que la verdad alcanzada es la correcta.

4- Macri, un político que siempre tiene o dice tener la intención de hacer el bien por las personas, ha dado un discurso en el cual se despide de su mandato como jefe de gobierno de la ciudad. En el mismo habló de sus logros mientras tuvo este puesto por lo que aconseja a los ciudadanos votar al candidato que deja en su lugar. Desde un punto de vista ético, fue muy correcto cuando expresó cierta aceptación ante las equivocaciones lamentables que sufrimos los porteños, causa de su incumplimiento a las promesas de mejoras que nunca llegaron. Ejemplo el avance en el subte. Aceptar y pedir disculpas es valorable pero el no cumplimiento de las promesas deja mucho que desear, se pierde el valor de su palabra y de todo su partido político, de todas formas es cierto que cumplió en la mayoría de los objetivos propuestos. A diferencia de los otros partidos políticos, Macri, no ataca sino que se defiende. En ningún momento se vio un comentario irónico o provocador frente a otros partidos políticos sino que nunca dejó de hablar de sus logros.
En general todos los políticos tienen una gran pantalla que la necesitan para ser elegidos, campañas políticas, familia conformada, mujer de linda apariencia y una gran simpatía. Todo esto es lo que caracteriza al candidato como presidente de la nación, pero, ¿Por qué si es perfecto no es elegido por todo el país?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com